*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por casos de dengue, equipan patrullas para fumigar en Tehuacán

Cuatro patrullas están siendo equipadas para apoyar al con las fumigaciones por la ciudad
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 15:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la proliferación de casos de dengue que se han registrado en el municipio, el área de Seguridad Pública se sumó a las acciones preventivas contra este padecimiento por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que ha destinado cuatro patrullas para que apoyen al área de vectores con las fumigaciones que se realizarán por la ciudad.

Hay 114 casos de dengue en TehuacánHay 13 casos de dengue en Zapotitlán SalinasEl director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, indicó que ante los casos positivos que se han tenido en el municipio y la presencia que se tiene de este mosquito, la policía municipal estará colaborando con el área de Salud en las campañas de fumigación, así como en las jornadas para retirar la chatarra.

Detalló que el pasado martes fueron trasladadas a la ciudad de Puebla las cuatro patrullas para que se les habilitara con equipo que se requiere y de esta manera contribuir con las labores que realiza el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

Comentó que se espera estén realizando acciones de fumigación durante aproximadamente 10 días por los puntos que han determinado las autoridades de salud, para combatir esta problemática de dengue.

Ramírez Hernández indicó que la situación que se tienen en Tehuacán respecto a este padecimiento del dengue es delicada, es por eso que se llevan a cabo acciones preventivas, por lo que exhortó a la ciudadanía a que habrá sus puertas y ventanas durante las acciones de fumigación.

Puntualizó que este problema también es considerado como de seguridad, es por eso que la policía municipal, también está obligada a darle todo el apoyo a la ciudadanía, al igual que otras áreas locales, como Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil entre otras.

Agregó que la ciudadanía puede estar segura de los trabajos que se realiza personal de vectores, porque van perfectamente identificados, además de que ahora irán acompañados de patrullas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1087