*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Activarán patrulla naranja por alerta de género en Tehuacán

Los reportes de violencia intrafamiliar o contra las mujeres serán atendidos por elementos capacitados para ello
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 19:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio pondrá en circulación una “patrulla naranja” para atender reportes de violencia contra mujeres y niñas, como parte de los protocolos ordenados por la Alerta de Género, informó el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

FGE, sin avances en investigación de robos a maquiladoras en TehuacánPor casos de dengue, equipan patrullas para fumigar en TehuacánSeñaló que si bien Tehuacán ya había implementado algunas acciones, tuvieron que realizar ajustes por indicaciones de áreas estatales.

Dentro de estas acciones, se encuentran el contar con un área especial de asesoría jurídica y psicológica para las mujeres víctimas de violencia, a fin de evitar lesiones o feminicidios.

Señaló que si bien los números de feminicidios no son altos en Tehuacán como en otros municipios, sí hay incidencia de violencia intrafamiliar, por lo que buscarán implementar medidas para reducir este tipo de agresiones.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos reportar al 911 cualquier agresión de la que sean víctimas o testigos, reportes que serán atendidos precisamente por la patrulla naranja, cuyos integrantes estarán capacitados para atender específicamente estos casos.

Recordó que aunque en otros años se han hecho acciones similares, ahora se tiene un trabajo marcado bajo los estándares de la Alerta de Género.

Foto especial

aj

Vistas: 1376