*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Feria cultural y gastronómica de Pueblos Mágicos en Atlixco

Reunirá a los 9 Pueblos Mágicos y habrá cerca de 80 stands con exhibiciones de artesanías, gastronomía y productos de cada región
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 06:24

Atlixco, Pue.- Como parte de los festejos del 440 aniversario de la Villa de Carrión, en Atlixco se llevará a cabo la Feria Cultural y Gastronómica de Pueblos Mágicos y Municipios Hermanos del 20 al 29 de septiembre, con la presencia de los estados de Oaxaca y Tlaxcala, además del país invitado de Perú.

Promueven Festival Atlixcayotl en CDMXTic tac, echan a andar reloj de alcaldía de Atlixco tras el 19sCon el objetivo de promover el rescate de la cultura y las artesanías, en el marco de la celebración de la fundación de Atlixco, el gobierno que preside Guillermo Velázquez Gutiérrez, desarrollará esta feria, la cual reunirá a los 9 Pueblos Mágicos, así como municipios del Estado de Puebla.

Serán cerca de 80 stands con exhibiciones de artesanías, gastronomía y productos de cada región, los cuales podrán recorrer familias enteras.

Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo, Cultura y Tradiciones del Municipio de Atlixco, informó que se espera la llegada de más de 7 mil visitantes, pues en los días que se llevará a cabo la feria, habrá más actividades como la celebración del 440 Aniversario de la Fundación de Atlixco y el Huey Atlixcayotl.

 

 

Asimismo, detalló que la feria estará abierta al público de once de la mañana a 9 de la noche en el Centro de Convenciones, donde podrán disfrutar actividades culturales, artísticas, gastronómicas y comprar artesanías en los diversos recorridos, además de que el acceso será completamente gratuito.

La inauguración oficial se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre a las 15:00 hrs. Previo a ella los visitantes podrán disfrutar del tradicional Convite Atlixcayotl, el cual iniciará a partir de las 10 de la mañana, en el parque del Ahuehuete y recorrerá las principales calles de Atlixco, después de las una de la tarde, podrán ser partícipes de la ceremonia y festejos por el 440 Aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión para finalmente recorrer y convivir en la Feria Cultural y Gastronómica de Pueblo Mágicos y Municipios Hermanos.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 3588