*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Plasman solidaridad de jóvenes en el 19s en megamural de Atlixco

En la megapintura de las brigadas del sismo de hace dos años destaca un sonoro retrato del sismo
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 11:29

Atlixco, Pue. Para dejar huella de la solidaridad en esta ciudad de un sector de jóvenes atlixquences durante los días difíciles tras el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017, éstos plasmaron en un mural de casi dos metros escenas donde reflejan estos momentos.

La Merced de Atlixco vive en el abandonoCon 2 años de atraso, damnificados de Atlixco reciben edificio inconclusoFrente al Palacio Municipal de esta ciudad, y durante dos días, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) convocó a varios integrantes y ex integrantes de la llamada Brigada S19 para sumarse a esta iniciativa.

La Brigada S19 es un colectivo de chavos de esta ciudad integrada en el marco de las fatalidades de edificios y familias provocadas por aquel fenómeno natural.

Las tareas de ayuda social de ellos “concluyeron hace un año y tres meses después del 19 de Septiembre del 2017. Y consistieron no sólo en ayuda humanitaria, también en abordar otro tipo de problemas en el municipio”, recordó Delfino Jácome, del IMJ.

Y fue la mañana de este sábado cuando concluyó la actividad del mural que tiene, como mensaje, un sonoro retrato del sismo y la capacidad de los atlixquences para ayudarse en la desgracia.

El mural estará en la plaza pública de Atlixco este fin de semana.

Fotografía Lena Velázquez

Vistas: 1079