*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policía lleva una semana desaparecido, no saben si sigue vivo

La búsqueda se ha extendida a 28 municipios de la región sur de la entidad poblana
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 15:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- A una semana de la desaparición del policía municipal de Izúcar de Matamoros, Marcos Caamaño no se sabe si está vivo o muerto, así lo dio a conocer el ayuntamiento izucarense, quien anunció que la búsqueda se ha extendida a 28 municipios de la región sur de la entidad poblana.

Presunto robachicos se salva de ser quemado en IzúcarZucarmex se niega a pagar pensión de jubilados del ingenio de AtencingoMarcos Caamaño es el policía desaparecido el pasado 15 de septiembre, mientras realizaba su trabajo de cuidar la planta tratadora de deshechos en la comunidad de Xuchapa en Izúcar de Matamoros, sin embargo, durante el pase de lista sus compañeros se percataron de su ausencia y ante esto llegaron al lugar donde labora y fue ahí donde encontraron su gorra y rastros de sangre, desde ese momento no se sabe nada de este hombre.

Alfredo Tamayo director de seguridad pública de Izúcar de Matamoros, informó que la búsqueda se ha intensificado, con recorridos donde también participa la guardia nacional y la policía estatal, los recorridos se han realizado en Las Minas, Las Casitas, San Juan Raboso, Los Amates, Abelardo, San Isidro, Agua Escondida, Puctla, Xuchapa, Colucan y el Cerro del Palmar, a esta búsqueda se ha sumado también Fuerza Territorial Poblana, en los municipios de Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Detalló que el ayuntamiento ha estado en la mejor disposición de colaborar con las instituciones civiles y oficiales, y apoyando a los familiares del uniformado desaparecido.

Cabe mencionar que en la fiscalía se abrió una carpeta de investigación por desaparición de persona, en la cual el ayuntamiento no tiene injerencia en la investigación, ya que es la fiscalía la encargada de hacer la investigación, recaba indicios y datos de prueba, y serán ellos quienes informen de que paso con Marcos Caamaño.

El funcionario indicó que hasta el momento no se puede decir si el policía está vivo o muerto, tampoco se puede hablar que sea un secuestro, debido a que no se conocen las circunstancias, solo lo que hay es una desaparición de persona.

Hay que enfatizar que el director de seguridad pública, ya compareció ante la fiscalía en el tema los trabajos de búsqueda que se hace.

Marcos Caamaño, es un elemento que cumplió con todo su trabajo y está dado de alto al sistema nacional de seguridad pública, dijo Alfredo Tamayo.

ES

Vistas: 2161