*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Esta semana en la capital sobresalieron los asaltos y ejecuciones

Cada semana los habitantes de la capital son víctimas de decenas de crímenes, los cuales cada vez son más graves y más constantes
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 21:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Iniciando la semana, un hombre de 57 años, identificado como Miguel B., fue asesinado de un disparo, esto a consecuencia de un aparente asalto al sur de la capital poblana, en la colonia Agrícola Libertina.

Los crímenes siguen azotando la capital poblana, como cada semanaAccidentes, asaltos, descuartizados y más esta semana en la capitalPor si no fuera suficiente el dolor ajeno que viven aquellas personas que tienen algún familiar desaparecido, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detuvo en flagrancia delictiva a Cristian Alfonso N. de 23 años de edad, por el delito de extorsión.

Esto ocurrió cuando las víctimas recibieron la llamada de un hombre desconocido quien dijo tener información de la hija de los denunciantes.

Previo acuerdo telefónico, la madre de la joven acudió al Cerro de Amalucan donde se presentó un varón que le exigió dinero en efectivo a cambio de datos. En días posteriores los agraviados fueron citados a base de engaños y amenazas en un inmueble ubicado en el Estado de México y el zócalo de Cholula, en ambas ocasiones esperaron sin respuesta alguna.

El martes pasado, fue localizan el cuerpo calcinado de una mujer en la Colonia Pino Suárez en San Jerónimo, en la capital poblana, cabe señalar que las autoridades no dieron más información al respecto, aún se espera la identificación del cuerpo.

Además, un hombre que fue ejecutado y abandonado en campos de cultivo de Santo Tomás Chautla, fue localizado por vecinos, quienes dieron aviso a las los teléfonos de emergencia.

En un trágico accidente, una mujer atropellada en la Vía Atlixcáyotl, quien hasta recibió absolución de los pecados por parte de un sacerdote que pasaba por el lugar; la mujer fue trasladada al Hospital de Ortopedia de la Autopista, y tras 20 minutos paramédicos consiguieron reanimarla, en la capital poblana.

Sin embargo, veinte minutos después de ser declarada muerta en el sitio del accidente, volvió a la vida tras recibir reanimación cardiopulmonar.

La madrugada del miércoles, un hombre de 57 años de edad fue asesinado de un disparo a la altura del cuello, luego de que sujetos armados lo interceptaron sobre la calle Fray Diego de Landa en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana.

Esa misma madrugada, sujetos armados asaltaron el Oxxo ubicado en La Guadalupana y en su huida a bordo de un taxi la unidad volcó en Periférico, en la capital poblana.

El asalto inició una persecución que culminó sobre el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 34. Es importante señalar que, durante el seguimiento, los masculinos agredieron a los efectivos con detonaciones de arma de fuego.

Los elementos repelieron la acción en su contra con el uso de armas de cargo. En la persecución, el conductor del vehículo de alquiler perdió el control de la unidad, misma que impactó contra un muro y posteriormente volcó.

El jueves fue encontrado el cuerpo calcinado en la explanada del tianguis de San Isidro. Se sabe que alguien le colocó una llanta encima y le prendió fuego.

Los huesos calcinados fueron detectados por comerciantes que llegaron para instalar sus puestos.

Pese a todo lo que sucedió esta semana, el caso que más sonó y del que todos nos enteramos fue, el caso de “la mataperros”; su nombre María Consuelo Nº, de 42 años de edad, vivía en el edificio 52 de la calle 1B de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián en Puebla, presuntamente tenía dos hijos, quienes de acuerdo con personal del DIF municipal, se encontraban en condiciones insalubres.

De acuerdo con algunas versiones de vecinos, “la mataperros” se robaba las mascotas de los vecinos, para luego pedir rescate por ellos, incluso la acusaron de preparar carne enchilada, misma que vendía en tiendas y carnicerías del lugar, aunque ninguna de las versiones ha sido confirmada por las autoridades.

Quien además, este día fue liberada, pues de acuerdo con la Fiscalía del Estado, sus acciones no ameritaron prisión, razón por la cual, ciudadanos se han organizado para realizar una marcha este domingo, para que los crímenes de “la mataperros” sean castigados.

ES

Vistas: 1872