*

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Alza de 2.50 al transporte no se ha autorizado: SMT

Aún no se autoriza ningún ajuste a las tarifas, señalaron mediante un comunicado tras el anuncio de los transportistas
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 17:42
|
Municipios

Puebla, Pue.- Luego de que concesionarios del transporte público difundieran que ya les habían autorizado un incremento de al menos dos pesos con cincuenta centavos a la tarifa del pasaje, el Gobierno del Estado aseguró que no había tal acuerdo.

Pacta gobierno tarifa de 8.50 pesos para transporte públicoGobierno posterga anuncio de aumento a tarifa del transporteA través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte, señaló que “aún no se autoriza ningún ajuste a las tarifas” y que, cuando se haga, deberán transcurrir todavía cinco días adicionales a la publicación en el Periódico Oficial del Estado para que se haga efectivo.

“La actualización de la tarifa en el transporte público es un tema que, de acuerdo con la ley, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor 5 días después de su publicación. En próximos días se harán públicos estos acuerdos, resultado del compromiso mostrado por parte de concesionarios y autoridades para modernizar el transporte público”, señaló la Secretaría de Movilidad y Transporte mediante un comunicado.

La dependencia también se refirió a los encuentros y mesas de trabajo que mantienen con concesionarios y operadores del transporte, en las cuales señalan ya lograron acuerdos para una agenda de trabajo, aunque no dieron más información al respecto.

Mientras tanto, los concesionarios ya difundieron que se firmó el convenio con el Ejecutivo y se perfila una tarifa entre los 8 y 8.50 pesos, luego de que el Gobierno del Estado cancelara una rueda de prensa programada para dar a conocer el incremento oficial.

De hecho, el secretario de Movilidad y Transporte en el estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, ya había reconocido en días pasados  que el aumento a la tarifa del transporte público se acercará a la media regional y nacional que oscila entre los 8 y 9 pesos.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, había señalado también que el aumento al pasaje no sería inmediato, sino que habrían condicionado a los transportistas a mejorar las unidades y equiparlas con sistemas de seguridad, antes de autorizar el incremento.

Esta es la segunda vez que posponen el anuncio de la tarifa, que estaba programado para después de las Fiestas Patrias y posteriormente se había agendado para el 19 de septiembre y luego para este domingo 22.

Foto archivoe

aj

Vistas: 429