*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detención de banda y plagio a chofer, saldo de robo a transportistas

Municipios Puebla hizo un recuento de los robos a tráileres en carreteras poblanas:
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 12:05

Puebla, Pue.- La última semana en carreteras poblanas tuvo un saldo positivo, debido a que a pesar de los asaltos, ningún chofer falleció y las autoridades pudieron desarticular una banda dedicada al robo a transporte de carga.

Patrulla intentó ganarle al tren y terminó siendo arrolladaRecuperan tractocamión desvalijado en HuixcolotlaNo obstante, sigue sin aparecer un chofer de un tractomamión que fue asaltado en Tecamachalco en días pasados. El hecho generó la movilización de los elementos de seguridad pública quienes localizaron la unidad.

Municipios Puebla hizo un recuento de los robos  a tráileres en carreteras poblanas:

16 septiembre

VIDEO Graban robo de tráiler sobre bulevar de Tecamachalco

A través de una cámara de video vigilancia quedó grabado el momento en el que sujetos armados robaron un tractocamión sobre el bulevar de la 9 poniente y esquina 7 sur.

Ante el atraco los testigos sólo observaron el hecho que duró unos cuantos minutos; los hampones escaparon con todo y la unidad y privaron de su libertad al conductor.

De acuerdo a la grabación esto se registró el 14 de septiembre, aproximadamente a las 9:30 de la mañana sin que estuviera cerca alguna patrulla.

19 de septiembre

Detienen a banda Los Primos, atracadores de transportistas

Por robar una botella de alcohol y no hacer caso cuando les marcaron el  alto en  un retén, cinco integrantes de la banda denominada "Los primos" fueron asegurados por elementos de Guardia Nacional y policía municipal de Aljojuca. Lo anterior ocurrió la tarde del miércoles en las curvas de Santa María Coatepec, sobre la carretera federal a El Seco-Esperanza.

Fuentes oficiales informaron a este medio que los cinco sujetos habían asaltado una tienda de conveniencia  ubicada en la orilla de la laguna de Aljojuca. Posteriormente, en un retén de fuerzas federales y municipales, les hicieron la parada pero los tripulantes de la camioneta negra Cruzier, no se detuvieron iniciando así una persecución sobre carretera El Seco-Esperanza, con dirección al municipio de San Salvador el Seco.

20 de septiembre

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al chofer en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo robaran con lujo de violencia. El hecho generó la movilización de los elementos de seguridad pública quienes trasladaron la unidad a un corralón particular.

Según versiones de los automovilistas, la mañana de este viernes ladrones detuvieron al conductor de un tractocamión color blanco marca Freightliner con caja seca blanca propiedad de la empresa "Transportes Alcantara", para luego despojarlo de la unidad.

El conductor fue sometido y subido al vehículo de los delincuentes en tanto la unidad fue conducida por uno de los presuntos ladrones, sin embargo a la altura del Puente Atirantado se percató de la presencia de policías municipales y ministeriales que iban custodiando otra unidad, por lo que optó por abandonar el tractocamión a la altura de la calle 5 oriente.

21 de septiembre

Federales recuperan mercancía y tractocamión en Huixcolotla

La mañana de este sábado elementos de la Policía Federal ubicaron un tractocamión que minutos antes había sido robado sobre la autopista Puebla – Orizaba, además recuperaron la mercancía que transportaba que ya había sido descargada en un predio.

Según fuentes oficiales la mañana de este sábado elementos de la Policía Federal fueron informados del robo de un tractocamión propiedad de la empresa Ranulph S.A. de C V. Mientras circulaba sobre la autopista Puebla - Orizaba por lo que emprendieron la búsqueda ubicando vía GPS la unidad en un predio cerca de la ex hacienda La Rocha en el barrio de San Antonio.

 

Foto: Archivom

cdch 

 

 

Vistas: 1236