*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pacta gobierno tarifa de 8.50 pesos para transporte público

Este día se postergó el anuncio oficial, pero el acuerdo se concretó desde el sábado, aseguran concesionarios
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 11:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Aunque el gobierno del estado canceló este domingo la rueda de prensa en la que se daría a conocer el aumento a la tarifa del transporte público, concesionarios revelaron que ya se firmó el convenio con el Ejecutivo. Se perfila una tarfia entre los 8 y 8.50 pesos debido a que se tomó en cuenta la media regional.

Gobierno posterga anuncio de aumento a tarifa del transporteCongreso ve viable alza a tarifa del transporteLo anterior, lo reveló Jorge Gómez Gil, vocero de la Unión de Transportistas en Puebla, quien explicó que por cuestiones de la agenda del gobernador Miguel Barbosa Huerta hoy no pudieron hacer oficial el anuncio del aumento a la tarifa del transporte público, sin embargo, ya quedó pactada desde ayer sábado entre las partes.

"Por cuestiones de  la agenda del gobernador Miguel Barbosa Huerta no se pudo firmar el acuerdo este domingo pero ya quedó pactado desde  el fin de semana", sostuvo.

El concesionario evitó precisar el monto exacto al que acordaron subir la nueva tarifa, sin embargo, coincidió con el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, que está se acercará a la media regional la cual oscila entre los 8 y 8.50 pesos.

Entre los acuerdos a los que llegaron para incrementar la cuota del transporte público son capacitación a sus chóferes, renovación de las unidades para que dejen de ser menos contaminantes e invertir en herramientas de seguridad como son botones de alertamiento de pánico y video cámaras de seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Es importante mencionar que desde hace nueve años no ha habido ningún incremento a la tarifa del transporte público, la última actualización que se hizo fue en los últimos meses de la administración del ex mandatario Mario Marín Torres, la cual fue de 50 centavos, e decir costaba 5.50 pesos y subió a 6 pesos.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1751