*

Domingo, 20 de Octubre de 2019

En medio de conflicto por concesión, cancelan obras a Agua de Puebla

La alcaldesa acusó que las obras no estaban justificadas y no tomaban en cuenta las zonas de mayores carencias
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 21:40
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por considerar que no estaban justificadas, la administración de Claudia Rivera Vivanco canceló una serie de obras que pretendía realizar Agua de Puebla en el municipio, según reveló la propia alcaldesa, quien además dijo que el Soapap pretende contratar otra deuda para cubrir pagos atrasados.

Al participar en el foro "Rumbo a la creación de la nueva Ley General de Aguas", dijo que la empresa encargada de prestar el servicio de agua potable en la ciudad no pudo justificar la ejecución de dichas obras, por lo que fueron descartadas.

Aunque no detalló de qué obras se trataba, dijo que la mayoría estaban propuestas en colonias donde ya registran un exceso de tomas de agua potable, mientras que las zonas con mayores carencias de agua y alcantarillado no estaban contempladas.

En marzo de este año, en medio del conflicto por el retiro de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Concesiones Integrales, Agua de Puebla anunció que invertiría 170 millones de pesos para la sustitución de la red de drenaje en calles del Centro Histórico.

Aun así, la alcaldesa advirtió que no cederían en su empeño de recuperar el control del servicio, por lo que el Cabildo autorizó iniciar el proceso para echar abajo el contrato, con el Apoyo de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Tras esto, la empresa Agua de Puebla notificó al Ayuntamiento de Puebla un adeudo de 8.1 millones de pesos por el servicio a 99 edificios, lo que la administración de Claudia Rivera calificó de un exceso, pues la cifra es cinco veces superior a lo que se pagó durante el periodo de Luis Banck Serrato.

Soapap busca adquirir otra deuda para cubrir pagos atrasados

De igual forma, pese a la situación económica que enfrenta el Soapap, la alcaldesa reveló que el organismo estaría buscando contratar otra deuda para cubrir pagos atrasados.

En cualquier caso, dijo, el Ayuntamiento insistirá en devolver al municipio las facultades sobre la prestación del servicio de agua potable.

Foto archivoe

aj

Vistas: 291