*
Martes, 23 de Abril de 2024

Publicarán lista de notarías irregulares entregadas por RMV y Gali

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que revocará todas aquellas patentes con anomalías
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 19:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en próximos días la Consejería Jurídica dará a conocer la lista de las notarías cuyas patentes fueron otorgadas de manera irregular durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, y que son susceptibles de ser revocadas.

Por anomalías, van contra 22 notarías entregadas por RMV y GaliConsejería Jurídica investiga 29 notarías entregadas por RMVEl mandatario ya señaló en varias ocasiones que podría revocar las 32 notarías públicas entregadas en los gobiernos panistas y recientemente detalló que al menos 22 de ellas “están bailando”, precisamente por las irregularidades detectadas.

“Todas las notarías que tengan inconsistencias legales de la gravedad por las cuales se deban cancelar las patentes, se revocarán todas. Daré a conocer un acuerdo relacionado con cada una de ellas, en relación a su estatus legal, es decir si la expedición de las mismas, su funcionamiento es legal o no”, expuso.  

Barbosa Huerta, no descartó que se finquen responsabilidades en contra de quienes entregaron las patentes por una cercanía con los exmandatarios, pero aclaró que depende de lo que arreojen las investigaciones por parte de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado.

La investigación sobre la entrega de las notarías se desprendió luego de versiones periodísticas en la que se documentó que ciertas patentes no cuentan con el decreto para su creación, además de que existen irregularidades en la documentación y sus titulares incumplen con los criterios para estar al frente de las mismas.

Operadores del PAN beneficiados con notarías

En la lista de ex funcionarios, personajes allegados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y operadores electorales del PAN que fueron beneficiados con notarías públicas, figuran la ex senadora Irma Patricia Leal Islas; los ex diputados locales del blanquiazul, Víctor León Castañeda; Jorge Otilio Hernández Calderón y Manuel Pozos Cruz.

Además de Alejandra Maupomé Cagigal, esposa de Roberto Moya Clemente, ex secretario de Finanzas de Moreno Valle; al igual que Alma Rosario Matías Colorado, esposa de Germán Sánchez García, diputado local y ex dirigente del partido morenovallista Compromiso por Puebla, entre otros.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2071