*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Culpa diputado a pobladores por repunte de dengue en Tehuacán

Los casos de dengue en el municipio se han elevado más del 50 por ciento esta temporada
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 20:09
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, exculpó a las autoridades por el incremento en los casos de dengue, que se han elevado más del 50 por ciento esta temporada en Tehuacán, y culpó a los ciudadanos por su “falta de compromiso” y no tomar acciones preventivas ante lo que consideró una circunstancia de temporada, pues ya es conocida la presencia del mosquito en la zona.

Hay 114 casos de dengue en TehuacánPor casos de dengue, equipan patrullas para fumigar en TehuacánAunque admitió no tener cifras concretas de los casos de dengue detectados en el municipio, señaló que además los factores climáticos propiciaron el contagio de la enfermedad e insistió en que la ciudadanía debe hacerse responsable a través de los comités de colonias o vecinos para realizar trabajos de limpieza, o bien recurrir a la Jurisdicción Sanitaria 10 para pedir apoyo de personal y aplicación de insecticidas.

El legislador defendió a la Secretaría de Salud y aseguró que las autoridades están haciendo su labor, designando personal. Además, dijo, el Ayuntamiento de Tehuacán también está participando mediante acciones de retiro de chatarra e incluso destinó patrullas para reforzar las labores de fumigación.

Hasta ahora, solo se  tienen reportados dos casos de dengue hemorrágico en Tehuacán, mientras que el resto son de dengue clásico, que se superan con la atención adecuada.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que eviten la automedicación y en lugar de ello acudan a lugares como el Centro de Salud, el Hospital General, ISSSTE, IMSS y otras áreas gubernamentales que tienen a su disposición y que cuentan con la infraestructura para una correcta atención del padecimiento.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 897