*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Robatrenes perpetraron ataque en bar “La Doña” de Serdán

Las pugnas entre bandas, una de ella la del Bukanas que opera en la región, podrían estar involucradas en el levantón de seis personas
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 07:25

Bandas dedicadas al robo de trenes de carga se encuentran detrás del ataque al bar “La Doña”, ocurrido en Ciudad Serdán, la madrugada del domingo 22 de septiembre según informes al interior de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Sexto aniversario de La Doña Cantina Mexicana terminó en tragediaEn bar La Doña acribillan a Diego y levantan a seis en Ciudad SerdánComo Página Negra informó, la madrugada de este 22 de septiembre la Policía Municipal de Ciudad Serdán tuvo el reporte de una riña en la calle 2 Oriente y 2 Norte. En el informe inicial se señaló que poco antes de la una de la madrugada fueron realizadas varias detonaciones con arma de fuego en el centro nocturno llamado “La Doña”.

Dos camionetas de color blanco con personas armadas con rifles R-15 llegaron al bar; el comando armado ingresó al sitio directamente a buscar a un hombre identificada como Daniel P. B. a quien le dispararon por lo menos en dos ocasiones y quien portaba un radio de comunicación. El grupo armado salió del lugar llevándose a dos personas, un hombre y una mujer.

Según información preliminar de las autoridades ministeriales, el hombre levantado por el grupo armado fue identificado como Gerardo L. G., quien fungía como guardia de seguridad del lugar, pero de la mujer hasta el momento aún no hay datos.

A la 01:25 horas llegó la Policía Municipal y dentro del lugar localizaron el cuerpo Daniel. El hombre de 30 años de edad, vecinos de Ciudad Serdán, murió en el sitio. El cuerpo fue localizado en un charco de sangre. Vestía pantalón de mezclilla de color azul marino, playera de color blanco y tenis de color negro. Al sitio igualmente acudieron agentes de la Policía Estatal para apoyar en el resguardo del sitio.

Pocos minutos después llegaron elementos de la Policía Ministerial así como peritos de la Fiscalía General del Estado desde la región de Tehuacán.

En municipios como Ciudad Serdán, Rafael Lara Grajales y Cañada Morelos se han registrado más robos a los ferrocarriles y en donde los pobladores bloquean con barricadas las vías de tren.

Ciudad Serdán es uno de los municipios donde el robo a trenes se disparó desde el primer trimestre de 2018. En la región opera el líder huachicolero conocido como Roberto de los Santos, “El Bukanas” quien se ha diversificado y sus secuaces ahora se dedican al robo de trenes de carga.

Hubo un incremento en un 463 por ciento de robos en Puebla de enero a marzo del 2018, con un total de 139 casos. Dicha cifra colocó a la entidad poblana en el primer lugar nacional con más incidencia y Ciudad Serdán es uno de los tres municipios junto con Rafael Lara Grajales y Cañada Morelos donde más ocurren los incidentes.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1307