*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guaruras de alcaldesa de Tepexco amedrentan a ciudadanos

Al término del Grito vecinos llevaban una solicitud a la presidenta de Tepexco para entregársela, pero uno de sus guarda espaldas impidió que la gente se le acercara a ella
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 10:35
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- Ciudadanos del municipio de Tepexco dieron a conocer que en días recientes en un acto público, con motivo de las fiestas patrias, intentaron acercarse a la alcaldesa Aniceta Peña, para entregarle una petición y dialogar con ella de algunas problemáticas que existen en la junta auxiliar de Calmeca, sin embargo fueron amenazados por sus guarda espaldas con pistola en mano para que no se le acercaran.

Ejecutan a tres sujetos que robaban ganado en límites con MorelosSacan armas de fuego en riña entre choferes del transporte en IzúcarDe acuerdo a la información proporcionada por los ciudadanos que omitieron sus nombres comentaron que al término del acto con motivo de las fiestas patrias llevaban una solicitud a la presidenta de Tepexco, para entregársela, pero uno de sus guarda espaldas impidió que la gente se le acercara a ella, y al enseñarles una arma de fuego, la gente dejó de insistir. En ese mismo momento llego un policía que al igual pertenece al grupo que la cuidan, y les dijo que era mejor que se retiraran hecho que asusto a los ciudadanos.

Los ciudadanos que fueron amedrentados por los guarda espaldas de la alcaldesa, que fueron puestos por su esposo el regidor de gobernación Jaime Aparicio. Uno de los “guaruras” fue identificado como Luis Antonio Calvillo Cazares, originario de Calmeca y actualmente trabaja como policía municipal.

Es importante mencionar que Aniceta Peña acude a actos públicos con 4 guarda espaldas, incluyendo al policía municipal, todos portan arma de fuego y no dejan acercarse a la presidenta.

Los ciudadanos proporcionaron las imágenes de los dos guardaespaldas de la alcaldesa que en Calmeca los amedrentaron, y aseguran que es el esposo Jaime Aparicio quien le asigno este equipo de seguridad para evitar que la presidenta hable con la ciudadanía. 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1615