*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumenta 0.2 ºC la temperatura en 4 años: OMM

Además, la OMM aseguró que, “la forma de adaptación más eficaz es invertir en servicios de alerta temprana"
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 12:25
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la temperatura media mundial aumentó en 0.2 grados con respecto al período 2011-2015 y en 1.1 grados desde la era preindustrial, lo que indica que “posiblemente será el quinquenio más cálido jamás registrado”.

AMLO prefiere no opinar sobre Fox contra la 4TReporte de Pemex evidencia a gasolineras que dan litros incompletosLa organización señaló que los indicios del cambio climático y sus efectos, como el aumento del nivel del mar, el derretimiento de los hielos y la aparición de fenómenos meteorológicos extremos, se intensificaron durante el período 2015-2019.

Además, la OMM aseguró que, “la forma de adaptación más eficaz es invertir en servicios de alerta temprana y prestar especial atención a las predicciones que tienen en cuenta los impactos”.

“Como ha sucedido este año en Bahamas y Mozambique, donde ha habido trágicas consecuencias, el aumento del nivel del mar y las tormentas tropicales intensas producen catástrofes humanas y económicas”, refirió el dirigente de la Organización.

Cabe señalar que los dirigentes indicaron que para ayudar al medio ambiente es importante que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, en especial las que proceden de la producción de energía, la industria y el transporte. Esto es decisivo para mitigar los efectos del cambio climático y alcanzar los objetivos definidos en el Acuerdo de París.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1059