*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide AMLO a la PGR investigar a líder del PRI por anomalías en su 3 de 3

La denuncia fue interpuesta por Ulises Ruiz, por supuestas incoherencias en el valor de 15 propiedades
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 15:47
|
Municipios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República investigar la denuncia que presentó el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por supuestas irregularidades en su declaración 3 de 3 durante la contienda interna para renovar la dirigencia del tricolor.

AMLO prefiere no opinar sobre Fox contra la 4TEl mandatario rechazó que se trate de una persecución política y sostuvo que la Fiscalía está obligada a atender todas las denuncias que le presenten.

“Tengo entendido que la denuncia ante la Fiscalía la presentó un ex dirigente del PRI, que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz (…) La FGR tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos, hay que esperar a que la Fiscalía resuelva y no adelantarnos a los resultados”, señaló el presidente.

En este sentido, negó que su gobierno actúe de forma perversa o utilice las instituciones para perseguir a la oposición.

“Cada vez es más claro que nosotros no actuamos de manera perversa, no somos como los anteriores gobiernos que utilizaban la procuraduría para perseguir a opositores o proteger a presuntos delincuentes”.

Por su parte, el líder nacional del PRI, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se refiere a la denuncia presentada durante las campañas por la dirigencia del PRI, señalando que durante estos procesos siempre se hacen descalificaciones que resultan ser falsas una vez investigadas.

“Seguiremos siendo una oposición fuerte, combativa y transparente; no permitiremos intimidaciones, ni revanchas políticas que busquen silenciarnos (…) Quienes pretendan dividirnos se encontrarán con un partido unido, fuerte y convencido de que nuestra mayor fortaleza es la firmeza con la que trabajamos a favor de México”, afirmó el líder partidista.

Durante la campaña para la renovación de la dirigencia, Ulises Ruiz, aspirante a candidato, denunció que Alejandro Moreno había adquirido 15 propiedades cuyo valor comercial, según Ruiz, es de 103 millones de pesos, mientras que en la declaración patrimonial se reportó que valían 6.5 millones de pesos.

 

 

Foto Especial

aj

Vistas: 992