*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen a 10 por robo a sucursal del AT&T

Esta célula, estaría vinculada en la comisión de robos a tiendas de conveniencia, empresas de telefonía móvil y casas de empeño
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 06:45

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de una decena de personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a comercio.

Nayeli, hermana de El Grillo, cobra piso en La Acocota y el MorelosEn balacera matan a asaltante en Presta Max en el Mercado MorelosLos detenidos son: Julio “N.”, de 48 años de edad; Luis Alberto “N.”, de 34 años de edad; Araceli “N.”, de 33 años de edad; Dulce María “N.”, de 29 años de edad; Delfino Armando “N.”, de 27 años de edad; Verónica Asanet “N.”, de 26 años de edad; Julio Odilón “N.”, de 24 años de edad; Dayana Lizeth “N.”, de 21 años de edad; Brenda Laura “N.”, de 19 años de edad así como, una joven menor de 14 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo a una sucursal de la empresa AT&T, con sede en la colonia Pino Suárez. De acuerdo con declaraciones de los agraviados, se estableció que los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta Chrysler, Voyager, color morado y de un vehículo Chevrolet, Chevy, color negro. Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en las nueve zonas operativas que conforman la capital, para la inmediata localización de ambas unidades y la detención de las personas.

Derivado de los esquemas de reacción, coordinación policial e intercambio de información, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Zona Tres, Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y Unidad Canina lograron de manera exitosa el aseguramiento de la camioneta y el automóvil junto con seis mujeres y cuatro hombres, en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras. Adicionalmente, la autoridad municipal recuperó siete cajas para equipos de comunicación móvil y se aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.

Con base en los primeros reportes, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de robos a tiendas de conveniencia, empresas de telefonía móvil y casas de empeño. También, se determinó que cinco de los integrantes de esta célula cuentan con antecedentes penales: Julio Odilón “N.” por robo de vehículo y a transeúnte; Dayana Lizeth “N.” por robo; Julio “N.” y Luis Alberto “N.” por delitos contra la salud y Dulce Natalia “N.” por lesiones.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Por una ciudad segura, la SSPTM trabaja en el diseño y ejecución de estrategias encaminadas a la desarticulación de grupos delincuenciales que operan en la capital del estado.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 4950