*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

SFP investiga en Puebla Comunicaciones denuncia de conspiración

La dependencia indaga una posible guerra sucia contra el Gobierno del Estado
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 21:19
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Función Pública inició una investigación en Puebla Comunicaciones por haber conspirado en redes sociales contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la directora de Comunicación Social Verónica Vélez Macuil.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) arribaron desde la mañana de este lunes al inmueble ubicado en la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de supervisar las instalaciones del canal de televisión oficial del Ejecutivo.

Lo anterior luego de los señalamientos en los que se acusaron al director de Puebla Comunicación Pedro Gómez y un director de un portal por internet de haber emprendido una guerra sucia contra la directora de Comunicación Social Verónica Vélez para desprestigiarla en su trabajo.

En entrevista la comunicadora indicó que la Secretaría de la Función Pública a cargo de Karen Berlanga Valdés, dará a conocer en próximos días los detalles al respecto de la investigación y adelantó que sí podrían proceder legalmente en contra de quien resulte responsable.

“No es porque se trate contra mí en lo personal, sino por todo lo que implica, que se está confabulando en contra del gobierno de Puebla, todo lo que se ha manejado en las redes sociales, y los comentarios terribles hacia el gobernador en algunas cuentas de Twitter”, expuso.

Reveló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acompañados de la Secretaría de la Función Pública sí acudieron al inmueble para corroborar si desde ese lugar se fraguó la guerra sucia en redes sociales contra del gobierno del Estado.

A principios del mes de septiembre el equipo de redes sociales difundió una transmisión en vivo en la que se escuchó una plática privada entre el gobernador Miguel Barbosa y Verónica Vélez en la que el mandatario le daba instrucciones para dar de baja a ex funcionarios que estuvieron en el área de Comunicación Social en administraciones pasadas, derivado de esta situación emprendieron una guerra sucia contra la comunicadora.

Foto archivoe

aj

Vistas: 317