*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Sin vigor, alza de 8.50 pesos a tarifa del transporte: Aréchiga

El secretario de Movilidad y Transportes explicó que aún continúan los acuerdos con los concesionarios del transporte público
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 10:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transportes en el estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que la tarifa al transporte público aún no se hace oficial y tampoco ha entrado en vigor, luego de denuncias de los usuarios que choferes del transporte público están cobrando $ 8.50 pesos, a partir de las primeras horas de este lunes. 

Alza de 2.50 al transporte no se ha autorizado: SMTPacta gobierno tarifa de 8.50 pesos para transporte públicoEl funcionario estatal explicó que aún continúan los acuerdos con los concesionarios del transporte público para fijar el aumento a la tarifa por este servicio y será está semana cuando haga oficial el anuncio. 

"Aún no se ha mandado el acuerdo para que se publique en el Diario Oficial del Estado, estamos desahogado una  agenda con los transportistas  y colectivos sociales, estamos llegando a un acuerdo que nos permita modernizar y dignificar el transporte público ya que esa es la encomienda. Aún no hemos desahogado el aumento a la tarifa y  lo haremos en próximos días ", sostuvo.  

En entrevista radiofónica indicó que la actualización de la tarifa en el transporte público es un tema que, de acuerdo con la ley, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor 5 días después de su publicación, por esta razón los chóferes aún no tienen por qué cobrar otra cifra que la actual, la cual es de $ 6 pesos. 

Aréchiga Santamaría, subrayó que dentro de los compromisos que han pactado con los concesionarios es modernizar las unidades del transporte público como acabar con las unidades en mal estado, además de erradicar el pirataje, capacitación y mejorar la selección de chóferes y que equipen sus microbuses y camiones con herramientas de seguridad como son botones de pánico y video cámaras de seguridad. 

"Ni hay de otra, queréis que ese dejen de invadir los derroteros, que se acaben las unidades piratas y hay mucha disposición de los concesionarios para modernizar el transporte público", puntualizó. 

Aunque el gobierno del Estado canceló la rueda de prensa en la que se revelaría el aumento a la cuota del transporte público ayer domingo, concesionarios revelaron que ya se firmó el convenio con el Ejecutivo, el cual aún se perfila entre los 8 y 8.50 pesos debido a que se tomó en cuenta la media regional. 

Lo anterior lo reveló Jorge Gómez Gil, vocero de la Unión de Transportistas en Puebla, quien explicó que por cuestiones de la agenda del gobernador Miguel Barbosa Huerta ayer domingo no pudieron hacer oficial el anuncio del aumento a la tarifa del transporte público, sin embargo, ya quedó pactada desde el sábado.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 452