*

Martes, 22 de Octubre de 2019

Habrá ciclovía y seguridad en Campus BUAP de Tecamachalco

La unidad es de uso exclusivo para la comunidad escolar, que llevaba tiempo solicitándola
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 18:41

Tecamachalco, Pue.- En Diálogos con esa comunidad universitaria logró además el apoyo del gobierno de Tecamachalco para fortalecer la seguridad en el campus y construir una ciclovía

Con la entrega de una unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU) y el compromiso entre la BUAP y el gobierno municipal de Tecamachalco de construir una ciclovía que una a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con la posta zootécnica, además de fortalecer la seguridad en los alrededores del campus, se realizó la jornada de Diálogos con el Rector con la comunidad universitaria de esa unidad académica.

          Ante la mirada entusiasta de estudiantes y docentes, que festejaron el cumplimiento de una petición de años atrás, el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al volante del vehículo, entregó a esa facultad la unidad del STU, necesaria para el traslado de los estudiantes a la posta zootécnica.

           “Ya les trajimos el camión que les prometí la última vez que estuve aquí; es un camión de uso exclusivo para ustedes; es el cumplimiento a la palabra empeñada y harán lo que gusten con esta unidad”, dijo.

          Posterior a la entrega, Esparza Ortiz entabló el diálogo con los universitarios en el auditorio de la unidad académica, acompañado de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García -quien fue invitada para participar. En este encuentro se establecieron diversos compromisos conjuntos en beneficio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, como construir una ciclovía y llevar lobobicis, pavimentar el camino hacia la posta zootécnica, y además dotarla de agua.

          Asimismo, se llegó al acuerdo de colocar un paso peatonal frente al campus, instalar dos cámaras de seguridad interconectadas con el centro de la ciudad para vigilar las entradas y colocar más iluminación en los alrededores para salvaguardar la integridad de toda la comunidad universitaria.

           “Hoy es un día especial para todos ustedes. Tienen camión, tendrán ciclovía, vamos a mandar lobobicis para que puedan trasladarse a la posta; va a haber vigilancia, va a estar iluminado y por supuesto habrá mayor seguridad, ya es un compromiso de la presidenta Marisol Cruz García”, enfatizó el Rector de la BUAP.

          A su vez, la alcaldesa dio a conocer que además de incrementar los recorridos de la policía en puntos estratégicos de la zona, a través de una aplicación para smartphone, se instalará en los teléfonos de los estudiantes y profesores un botón de alerta para que en caso de algún delito disminuyan los tiempos de respuesta de la policía municipal.

          Al mismo tiempo, el Rector Alfonso Esparza agradeció a la presidenta municipal su mediación para que se solucione el tema del terreno donde se asienta la facultad, mismo que aún no se regulariza debido a que los ejidatarios desconocieron el acuerdo realizado con la BUAP hace 10 años.

          Durante este diálogo con alumnos y profesores, el Rector Esparza abrió la posibilidad de que la BUAP ofrezca en Tecamachalco programas educativos del área administrativa; además, abrir un área de atención psicológica y establecer una oficina de la Dirección de Administración Escolar, para que los alumnos ya no tengan que desplazarse hasta Puebla capital.

          Esparza Ortiz también hizo el compromiso de organizar jornadas de reforestación y limpieza, campañas de esterilización y de revisión dental, en coordinación con las jornadas culturales de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, para que la oferta de la Universidad llegue a todas las comunidades”.

Foto especial

aj

Vistas: 405