*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El 50% de unidades del transporte en Tehuacán cuentan con GPS

Concesionarios señalan que continuarán en espera de que el gobernador anuncie el aumento que tendrá al pasaje
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 12:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Concesionarios del Transporte público en esta ciudad, continuarán en la espera de que el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, anuncie de manera oficial, el aumento que se tendrá en el pasaje, mientras tanto, ya se encuentran cumpliendo con algunos de los lineamientos que se les han requerido, tan es así que actualmente más del 50 por ciento de las unidades, ya cuentan con GPS, además cumplen con la actualización del parque vehicular.

El Secretario de Trabajos y Conflictos de la Crom, así como integrante del Transporte Organizado de Tehuacán, Rodolfo Montalvo Cruz, mencionó que aun cuando se ha venido posponiendo el anunció del monto de incremento que tendrá el pasaje, por parte de las autoridades del estado, se mantendrán sin emitir una declaración, dado a que sería irresponsable hacerlo.

Expresó que el gobernador del estado dará un comunicado en el momento que lo crea conveniente y cuando se vaya a dar el incremento, por lo que los porcentajes que se están manejando, simplemente se está señalando por un grupo de transportistas para presionar al gobierno, es por eso que ellos se mantienen en espera.

Refirió que, en el caso de Tehuacán, a los concesionarios no se les ha llamado por parte de las autoridades para firmar el convenio correspondiente y en donde ellos también se comprometen a cumplir ciertos lineamientos para poder aplicar el aumento.

Montalvo Cruz mencionó que independientemente de esto, el transporte público de Tehuacán ya cumple con los requerimientos de seguridad que se han solicitado, por parte del estado, pues de las 860 unidades de las 52 rutas que circulan en el municipio, más del 50 por ciento cuenta con localización satelital, desde el año pasado, así como botones de alerta y se cumple con la renovación vehicular.

Comentó que, en cuanto a los GPS o localización satelital, actualmente se tienen conectados a las bases de cada ruta, pues se carecía del C4 y C5 e incluso el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Cerit) no funcionaba al 100 por ciento.

En cuanto a las unidades todas están acorde a la modernización, ya que están apegadas a un estudio técnico que se realizó hace 5 años, por lo que se solicitará a las autoridades del transporte que se reconozca este estudio que ya está hecho.

Agregó que entre las acciones que se tienen se espera que el gobierno del estado atienda la invasión de rutas que se tiene en Tehuacán por 5 rutas foráneas y que representan una competencia desleal, además de que han aparecido en forma ilegal.

Alza de 2.50 al transporte no se ha autorizado: SMTPacta gobierno tarifa de 8.50 pesos para transporte público 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1536