*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Trump le da las gracias a AMLO por cooperación migratoria

Trump tuvo también un mensaje directo para quienes se planteen tratar de cruzar la frontera ilegalmente
Martes, 24 de Septiembre de 2019 10:50
|
Municipios Puebla

Durante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Rescatan a migrantes del Río Bravo; había cinco niñosMéxico, el país que recibe más migrantesAsí mismo, Trump aprovechó para enviar un mensaje directo para quienes se planteen tratar de cruzar la frontera ilegalmente:

“Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país”.

Durante su discurso ante la ONU al asunto migratorio, el presidente estadounidense insistió en que los flujos ilegales plantean problemas no solo para los países receptores, sino también para los de origen y, en especial, para las propias personas que se exponen a grandes riesgos en esas travesías.

Por lo que Trump acusó a “los activistas de las fronteras abiertas” de estar ayudando a organizaciones criminales y poniendo en peligro las vidas de personas inocentes.

También aseguró que la inmigración ilegal es uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1359