*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla, el sexto estado con mayor percepción de inseguridad

Los ciudadanos se sienten más inseguros en Puebla que en estados como Veracruz o Guerrero, conocidos por los casos de violencia
Martes, 24 de Septiembre de 2019 17:09
|
Municipios

Puebla, Pue.- De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), Puebla se ubicó como la sexta entidad del país donde los habitantes se sienten más inseguros, incluso por encima de estados como Veracruz o Guerrero, conocidos por los constantes episodios de violencia relacionados con el narcotráfico.

Cada día, asaltan a 11 personas en el transporte público en PueblaCrecen 34% los asaltos violentos en PueblaLa encuesta, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que el 87.7 por ciento de los habitantes del estado, lo perciben como un lugar inseguro para vivir.

Puebla se ubicó debajo de Tabasco (90.2), la Ciudad de México (89.2), Guanajuato (88.8), el Estado de México (88.8), Morelos (88.5), y apenas por encima de Veracruz (87.6) y Guerrero (84.7).

Además, la encuesta señala que el robo a transeúnte y los asaltos en el transporte público son los delitos más frecuentes para los poblanos.

La percepción ciudadana va a la par con las últimas cifras difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), según el cual, entre enero y agosto de este año, los asaltos violentos a casa habitación se han incrementado 34.4 por ciento, mientras que los robos de vehículos en los cuales las víctimas han sido agredidas por los delincuentes, crecieron 6 por ciento en comparación con 2018.

Además, en promedio, a diario se registra un accidente y 11 personas son asaltadas en el transporte público, y un pasajero resulta lesionado cada dos días, según reportes oficiales, que contabilizan 226 accidentes automovilísticos entre el 1 de enero y el 30 de agosto de este año en Puebla.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2167