*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A dos años del 19S, primaria de Chietla sigue en aulas móviles

Las instalaciones de la escuela quedaron inservibles tras los daños del 19S
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 22:53

Chietla, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina en la localidad de Villa de Atencingo, de este municipio, acudieron a realizar una faena de limpieza para mejorar las condiciones de la escuela Primaria “Profesor Felipe Franco Pacheco”, que funciona en aulas móviles desde hace dos años.

El comité de padres de familia extendió la invitación a Antorcha para que se sumara a esta tarea y convertir este lugar un espacio digno donde los pequeños cursen su nivel primaria, a lo que el grupo antorchista se sumó este fin de semana para llevar a cabo la tarea de limpieza.

La escuela funciona en aulas móviles después de que las instalaciones educativas quedaran inservibles tras el sismo que azotó a esta región de la mixteca poblana el 19 de septiembre del años 2017. Mientras llevan a cabo la reconstrucción de las aulas, actualmente esta institución, que alberga a más de cien alumnos de Villa de Atencingo, funciona en aulas móviles.

Tlaseca Nájera aseguró que Antorcha siempre le ha apostado al trabajo en equipo y en unión para sacar adelante los problemas que aquejan a los pueblos, muestra de ello es que en esta ocasión sus compañeros se han sumado con gran entusiasmo para mantener limpio y digno este espacio escolar.

Aseguró que Antorcha promueve la solidaridad, unión y fraternidad de los individuos, por lo que llamó a sus paisanos a que se sumen a estos proyectos para el bienestar de la comunidad.

Foto especial

aj

Vistas: 848