*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncia Barbosa mil 500 mdp para renta de patrullas y 5 nuevos penales

La inversión servirá para los vehículos, el equipamiento, adquisición de armas y tecnologías
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 20:21
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Más de mil 500 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado para el arrendamiento de mil patrullas equipadas, armas y tecnología que serán entregadas a los presidentes municipales, con el objetivo de hacer frente a la inseguridad que padecen todos los días los poblanos.

Serán rentadas las mil patrullas que dará Barbosa a municipiosArrendamiento de mil patrullas será menor a mil 300 mdp: BarbosaLo anterior lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que el presupuesto que destinará para la renta de las mil patrullas será menor a los recursos que destinaron sus homólogos de la Ciudad de México y otras entidades como Nuevo León y Michoacán.

“Invertiremos mil 500 millones de pesos para el arrendamiento de las mil patrullas, tecnología, armamento, chalecos. Estamos tomando acciones todos los días en materia de seguridad pública, como el desmantelamiento de bandas del crimen organizado en Puebla”, sostuvo.

Lo anterior tras el reporte del INEGI en el que reveló que la inseguridad ha costado a Puebla 14 mil millones de pesos, además de que esta ha repuntado 14 por ciento durante 2019.

El mandatario estatal anunció que para reforzar la seguridad pública, destinará una partida presupuestaria importante en el Presupuesto de Egresos 2020 con la finalidad de combatir al crimen organizado en la entidad poblana.

Construirá nuevos cinco penales

En conferencia de prensa, se comprometió además en fortalecer el Sistema Penitenciario en Puebla, por ello es que construirá cinco reclusorios, uno de ellos metropolitano y cuatro  regionales, y aclaró que será un proyecto de mediano y largo plazo.

El jefe del Ejecutivo dijo que la Seguridad Pública se divide en cuatro vertientes, policial, procuración y justicia, administración de justicia y Sistema Penitenciario y este último reconoció que es una bomba de tiempo.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 2195