*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden a la FGE esclarecer muerte del periodista Aurelio Cabrera

A tres años del homicidio, no se ha detenido a ningún responsable
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 20:22
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- A tres años del homicidio del periodista Aurelio Cabrera Campos, diputados locales exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que esclarezca el hecho y se imponga castigo a los responsables.

Destituyen a director de Seguridad Pública de HuauchinangoCon narcomensaje y cuerpo amenazan a ladrones en la Sierra NorteFueron las diputadas locales, por Huauchinango y Xicotepec, Liliana Luna Aguirre y Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, así como José Armando García Avendaño, Carlos Alberto Morales Alvares y Uruviel González, quienes acordaron el punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía para que se garantice la aplicación de la justicia.

Cabrera Campos fue víctima de un ataque con arma de fuego, cuando se desempeñaba como director del periódico semanal El Gráfico y circulaba en varios municipios del Norte de Puebla.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado 14 de septiembre de 2016, se sabe que fue baleado al momento que circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de un paraje ubicado adelante del Puente de Necaxa.

Se dijo que una llamada anónima reportó los hechos a la policía y personal de Seguridad Pública del municipio de Juan Galindo acudió al lugar, aunque el atentado ocurrió en Huauchinango.

El periodista fue encontrado dentro de una camioneta Voyager Mercury, color vino y con placas de circulación TWB-6209 del estado de Puebla.

El medio de comunicación que dirigía la víctima, era un semanario regional, de reciente creación y se dedicaba a la nota policiaca.

Foto especial

aj

Vistas: 1502