*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presenta Pérez Popoca cartel: Memorial de la matanza en Cholula

La edil sanandreseña explicó que el próximo 19 de octubre se firmará un hermanamiento con municipios de la llamada Ruta de Cortés.
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 14:01

San Andrés Cholula, Pue.- Este jueves, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, presentó el cartel del “Memorial de la Matanza en Cholula. A 500 Años”, evento que conmemorará la llamada Matanza de Cholula.

En intento de robo, hieren a mujer con arma de fuego en CuautlancingoSecretaría de Infraestructura amplía horarios de obra en la Recta a CholulaDesde la Pirámide de Cholula y con el Valle de Cholula de fondo, la edil sanandreseña afirmó que con el programa que se contempla para el Memorial de la Matanza en Cholula se busca enaltecer la riqueza cultural de la región.

Precisamente, la presidenta Karina Pérez Popoca pidió retomar y recordar nuestra historia, en concreto, este hecho que hace cinco siglos derivó en la Matanza de Cholula que orquestó el ejército español dirigido por Hernán Cortés y que marcó un punto decisivo en la Conquista de México.

A su vez, la Matanza de Cholula marca un antes y un después para entender la identidad de México como país, pues determinó nuestra cultura mestiza como mexicanos y de la que hay que estar orgullosos.

De igual forma, Karina Pérez Popoca explicó que el próximo 19 de octubre, fecha en que se conmemora la Matanza de Cholula, se firmará un hermanamiento con municipios de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México y Puebla que están involucrados con la Ruta de Cortés.

El objetivo de este hermanamiento es generar condiciones de intercambio cultural, social y político con estos pueblos, al tiempo de que nos debemos sentir orgullosos de nuestras raíces prehispánicas hoy más que nunca.

La mandataria municipal reconoció el trabajo que ha realizado la Comisión del “Memorial de la Matanza en Cholula. A 500 Años” que encabeza el regidor Roberto Maxil, pues el trabajo que han venido realizando se ve reflejado en una vinculación que da sentido a la integración y pluralidad que se busca con este evento.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca estuvo acompañada de los presidentes municipales de Ozumba, Estado de México, Valentín Martínez Castillo; Tlaltenango, Puebla, Javier Pérez Pérez; San Gregorio Atzompa, Puebla, José Avelino Mario Merlo Zanella; y Nealtican, Norberto Luna Ramos.

De igual forma, acompañaron Sandra Narváez Martínez, regidora de salud del Ayuntamiento de Huaquechula, Puebla; y Hugo Xolocotzi Romero, Director de Arte, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1109