*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen liberar a taxista detenido por secuestro en Tehuacán

La familia y transportistas acusan de parcialidad a las autoridades, pues los denunciantes no han señalado al taxista como responsable
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 18:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Transportistas de esta ciudad se manifestaron en las instalaciones de la Casa de Justicia para exigir la liberación de un taxista identificado como Clemente José, quien fue relacionado con un secuestro ocurrido en esta ciudad.

Ante muerte de Yannin piden retirar taxis pirata en TehuacánYanin tomó un taxi en Tehuacán y apareció sin vida en Cañada MorelosMónica Huesca, hija del transportista detenido, señaló que están esperando que sea liberado tras presentar como evidencia una serie de videos, además en las declaraciones de los imputados no lo señalan como participante, no lo conocen y solo pidieron el servicio sin que la persona supiera qué estaba ocurriendo.

La defensa del transportista promovió un amparo argumentando faltas y omisiones durante el proceso, para que el juez Salvador Hernández reconociera como válidas las pruebas presentadas.

También ingresaron recursos de revisión para que se analice la forma de proceder del juez y de esa manera sea otro quien lleve el caso, pues aseguran tiene interés en señalar como responsable al taxista sin tomar en cuenta las evidencias.

El representante Transportista, Antonio Mendoza Tierra señaló que esta protesta fue la primera para exigir la liberación de su compañero, al estar conscientes de que en esta ocasión hay pruebas de su inocencia por lo cual lo defenderán y protestarán con diversas movilizaciones.

En esta protesta participaron unos 80 taxis que por un periodo de una hora hicieron un plantón a las afueras de la Fiscalía General del Estado, acción que podrían repetir en los siguientes días.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1336