*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Yeime fue encañonada para recoger los celulares a sus compañeros

Si llamaba a la policía, la amenazaron con regresar a matarla junto con su familia en Cañada Morelos; los maestros se niegan a regresar a dar clases
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 17:58
|
Fernando Castro

Cañada Morelos. - Clases de pánico vivieron alumnos del bachillerato Sitlalkali, ubicado en la junta auxiliar de Los García, cuando en punto de las 9:20 horas de este viernes tres sujetos armados ingresaron al pasillo y posteriormente a las aulas, para amargar a personal  administrativo, docentes y alumnos, despojándolos de 40 equipos celulares.

Encapuchados encañonan y roban a estudiantes de Cañada MorelosTras asalto armado en escuela de Cañada Morelos suspenden actividadesLo que parecía un día de clases normal se transformó en crisis nerviosa, y una escena de esas que sólo se escuchaba ocurre en Estados Unidos o en una narcoserie.

Una alumna de nombre Yeimi  de 15 años,  narró que al ingresar las personas armadas uno de ellos la amagó colocándole una pistola en la cabeza, le ordenó que ella recogiera los celulares del salón.

Si llamaba a la policía, la amenazó con regresar a matarla junto con su familia.

Un total de 15 celulares de alumnos y el resto de personal administrativo, es el monto de lo robado.

Al lugar llegó policía estatal, municipal de Cañada Morelos y Esperanza, para auxiliar e implementar un operativo de búsqueda de los delincuentes

La mayoría de los estudiantes y personal entraron en crisis nerviosa y fueron traslados a Esperanza para recibir atención, además de presentar denuncias ante agente del ministerio público.

Cabe señalar que profesores y personal administrativo ya se niega a laborar en escuelas de Cañada Morelos, pues piden mayor seguridad en escuelas.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 2528