*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla, tercer lugar en embarazos de niñas y adolescentes

Cada tres horas, una adolescente es atendida por un embarazo en la capital poblana
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 20:58
|
Municipios

Puebla, Pue.- Cada 30 horas, una niña o adolescente menor de 15 años, acude a un centro de salud en la ciudad de Puebla para recibir atención por un embarazo.

Propone Barbosa reducir penas a mujeres que aborten en PueblaAumenta participación de menores en delitos: RiveraDe acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en 2018, dos mil 657 adolescentes y mujeres poblanas de entre 15 y 19 años, se embarazaron.

Esto significa que cada tres horas y 18 minutos se atiende un embarazo adolescente en la capital poblana.

Puebla se mantiene como el tercer lugar con el mayor número de embarazos en niñas de 10 a 14 años, y el segundo en mujeres de 15 a 19 años, refiere el Informe Ejecutivo del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes del estado de Puebla (GIPEA).

Entre enero y octubre de 2018, se registraron 18 mil 517 embarazos de adolescentes entre 15 y 19 años en el estado y 588 casos en menores de 15 años, mientras que la tasa de fecundidad adolescente es de 78.0 este año, asi diez puntos por arriba de la media nacional.

Al respecto, Mónica García, coordinadora de la sección para jóvenes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Puebla, aseguró que si bien hay una disminución evidente, no ha sido sustancial y, en todo caso, sedebe a que los jóvenes empiezan a ser más críticos y responsables con el tema, sin embargo, el estado aún tiene mucho por atender estas cifras.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2264