*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dan 20.5 mdp a 254 productores afectados por granizadas

Los municipios favorecidos son Guadalupe Victoria, Mazapiltepec, Saltillo Lafragua, Tepeyahualco y Tlachichuca
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 11:32

Puebla, Pue.- En apoyo a productores afectados por contingencias climatológicas y para fomentar la producción de la región, la Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega de indemnizaciones y mallas antigranizo a más de 250 campesinos de los municipios de Guadalupe Victoria, Mazapiltepec, Saltillo Lafragua, Tepeyahualco y Tlachichuca.

Camioneta con cilindros de gas embiste a campesino rumbo a TlachichucaIvonne fue detenida con 30 envoltorios de drogaDurante el evento, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, sostuvo que el compromiso del Gobierno del Estado es la transformación de campo poblano y para ello, es necesaria la inversión para respaldar a los pequeños productores.

Recordó que están en desarrollo los Foros Regionales de Participación Ciudadana, ejercicio que servirá para integrar las propuestas de los productores al Eje II “Recuperación del Campo en Puebla” del Plan Estatal de Desarrollo.

En ese sentido, aseguró que el sector rural no se abandonará, ya que es un eje fundamental de la administración estatal.

“La responsabilidad que tengo con ustedes los productores es hacer un campo productivo, es recuperarlo, de todos esos años que los han dejado en el abandono. En este nuevo gobierno anunciará su Plan Estatal de Desarrollo que contiene cuatro ejes y uno de esos es la recuperación del campo”, dijo.

Por su parte, el delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues aclaró que la política del gobierno federal es apoyar el sector rural, puesto que es básico para el desarrollo del país al ser de donde salen las materias primas que se consumen a diario.

En total, fueron entregados apoyos por 20 millones 526 mil 565 pesos para beneficiar a 254 productores de la región, de los cuales, corresponden 10 millones de pesos de mallas antigranizo para productores de manzana y durazno, ocho millones 700 mil pesos para del Programa de Desarrollo Rural (PRODETER) y un millón 826 mil 565 pesos de indemnización por contingencias climatológicas.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1206