*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asaltos y embolsados esta semana en la capital

Como pareciera ya ser costumbre un gran número de crímenes se registraron en la capital poblana
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 20:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En esta semana se publicó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), Puebla se ubicó como la sexta entidad del país donde los habitantes se sienten más inseguros, incluso por encima de estados como Veracruz o Guerrero, conocidos por los constantes episodios de violencia relacionados con el narcotráfico.

Esta semana en la capital sobresalieron los asaltos y ejecucionesLos crímenes siguen azotando la capital poblana, como cada semanaLa encuesta, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que el 87.7 por ciento de los habitantes del estado, lo perciben como un lugar inseguro para vivir.

Iniciando la semana, en bolsas negras fue hallado un cadáver en las canchas de San José los Cerritos, en la capital poblana.

De acuerdo con las autoridades, a unos metros del cadáver se halló un apéndice y parte de una pierna.

Mientras que en Villa de las Flores, un sujeto en estado de ebriedad fue detenido luego de que se le ubicara con una menor de 2 años completamente desnuda, por lo que la niña fue trasladada al hospital para valoración médica.

Además, un joven de 17 años, estudiante del Centro Escolar Gregorio de Gante, recibió dos disparos durante un asalto, en las inmediaciones del campo deportivo La Cobra, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven se encontraba con su novia, cuando fue agredido por sujetos armados que los asaltaron.

En la colonia Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se reportó la muerte de un hombre y otro lesionado luego de enfrentamiento a tiros.

Se desconoce la identidad del occiso y las causas del enfrentamiento que derivó en el homicidio de este sujeto.

Para huir de un grupo de taxistas que lo golpeaban, un ladrón saltó del puente a desnivel ubicado en la CAPU para librarse de la golpiza, pero terminó mal herido en el fondo de este paso.

Momentos antes, fue detenido y golpeado por taxistas quienes lo acusaban de intento de robo.

El jueves se registró un muerto y un herido de bala tras un enfrentamiento entre elementos estatales y un grupo de sujetos en la colonia Ignacio Mariscal, en la capital poblana.

Seis hombres agredieron a balazos a los efectivos y ellos repelieron la agresión, mientras que en otro punto de Puebla capital, fueron detenidos al menos 3 sujetos armados tras participar en una riña en la 6 B Sur esquina con 37 Oriente.

Para el viernes, un fuerte olor a gas en el infonavit Loma Bella, debido a una fuga de gas, en la capital poblana, donde al parecer ladrones intentaron sustraer el cobre de las tuberías, pero solo lograron dañarla generando una fuga que alarmó a los vecinos.

Durante un asalto a la empresa Presta Max en el Mercado Morelos, de la capital poblana, se generó una balacera entre elementos de seguridad y delincuentes, donde uno de los ladrones perdió la vida en el lugar.

El delincuente fue abatido al interior de la casa de empeño, ubicada en la 46 Norte, en las inmediaciones del Mercado Morelos, lo que provocó una intensa movilización policiaca en la zona.

Debido a una riña falleció una persona en el bulevar Oaxaca y avenida Xonacatepec en la colonia Bosques de San Sebastián, de la capital poblana.

ES / aj

Vistas: 1657