*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por balaceras, suspenden clases en Centro Escolar de Tecamachalco

Desde el jueves, una serie de balaceras han obligado a las autoridades educativas a suspender las actividades por seguridad
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 14:59
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Debido a las balaceras que se han registrado en los últimos días en las inmediaciones del Centro Escolar General Vicente Guerrero, las autoridades educativas optaron por suspender clases este lunes 30 de septiembre, así lo dieron a conocer padres de familia.

Por balacera suspenden clases en kínder del Centro Escolar de TecamachalcoTras asalto armado en escuela de Cañada Morelos suspenden actividadesEl pasado jueves se registró una balacera en las inmediaciones del centro educativo, lo que obligó a que se suspendieran clases de nivel kínder, sin embargo, horas más tarde los padres de familia informaron de la suspensión de clases para el día viernes por los hechos registrados.

El sábado por la mañana, vecinos reportaron nuevamente al número de emergencias 911, una serie de detonaciones en las cercanías del Centro Escolar, por lo que autoridades educativas determinaron mantener la suspensión de labores.

Al respecto, algunos padres de familia refirieron que el aviso les llegó a través de diferentes grupos de mensajería instantánea.

Delincuencia cerca escuelas y estudiantes en los municipios

Desde el mes de mayo, las autoridades educativas se han visto obligadas a suspender actividades en varias escuelas al interior del estado debido a hechos violentos, la mayoría tras balaceras ocurridas en las cercanías.

En mayo, por ejemplo, se suspendieron clases en Yehualtepec y Acajete, en el primero tras un enfrentamiento entre sujetos armados y en el segundo, por el ataque directo a una vivienda.

En Texmelucan, por ejemplo, el Centro de Atención Múltiple (CAM) suspendió actividades en agosto tras el reporte de sujetos sospechosos, y Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan canceló sus clases tras un robo en sus instalaciones.

También en Acajete, pero a principios de este mes, se cancelaron clases después de que un grupo de civiles, presuntamente vinculados a bandas de huachicoleros, se enfrentaran con militares para tratar de recuperar el control de una bodega.

Por si fuera poco, esta semana, un grupo de sujetos armados ingresaron a una escuela en Cañada Morelos, encañonaron a los alumnos y docentes para llevarse celulares y dinero.

Mientras en Chietla, dos escuelas suspendieron actividades luego de que fueran víctimas de robo y sujetos lograran llevarse equipos como bocinas, impresoras, entre otros.

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 4940