*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Las obligaban a parir y vendían a los bebés por miles de dólares

Los bebés eran vendidos por alrededor de mil 400 dólares si eran niños y unos 800 dólares si eran niñas
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 11:54
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que en Nigeria fueron rescatadas 19 jóvenes embarazadas, de entre 15 y 28 años, en lo que parecía ser una "fábrica de bebés" para ser vendidos.

Le dan al último adiós a joven que murió en La Feria de ChapultepecVIDEO Matan a poblano que era integrante de la Guardia NacionalNigeria, es un país donde actúan importantes redes de tráfico de seres humanos

El portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana declaró “fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto".

Además de las 19 mujeres que se encontraban embarazadas, también había cuatro bebés.

Las autoridades señalaron que de acuerdo con declaraciones de las víctimas, algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que llegaron a la ciudad de Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas, mientras que algunas otras sí sabían perfectamente lo iban a hacer, pero esperaban ganar dinero.

Se informó que el tráfico de seres humanos, que incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en Nigeria, después del fraude y del tráfico de drogas, según Naciones Unidas.

Los bebés eran vendidos por alrededor de mil 400 dólares si eran niños y unos 800 dólares si eran niñas, según los reportes obtenidos hasta el momento.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1180