*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncian la Feria de los Moles en los Ángeles, California

Así como la conmemoración del Día del Mole Poblano, el 7 de octubre
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 12:46

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, anuncia la realización de la 12a Feria de los Moles, en los Ángeles, California, para el 6 de octubre del presente año.

Gobierno de Claudia Rivera, un fracaso: PANCamiones de RUTA cambian de imagenAsimismo, se anunció la conmemoración del Día del Mole Poblano para el 7 de octubre, como uno de los platillos íconos de la gastronomía mexicana y del estado de Puebla.

Desde el 2007, una de las festividades de sabores artesanales en los Estados Unidos, es la Feria de los Moles, donde miles de personas se dan cita en el Downtown (o centro cívico) de los Ángeles California, para degustar la diversidad de moles de las regiones de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

La Feria de los Moles lo dividen en cinco zonas: gastronómica, artesanal, teatro del pueblo, VIP y espacio infantil, en donde también participará la Secretaría de Desarrollo Económico a través del programa “Yo Compro Poblano”.

También habrá degustación de dulces típicos, de mole poblano y la presentación de un ballet folklórico de mexicanos residentes en Estados Unidos.

Para la conmemoración del Día del Mole Poblano el 7 de octubre, en el Museo de Santa Rosa se realizará una exposición gastronómica y ponencias sobre el tema “El mole poblano y la alimentación tradicional”.

La rueda de prensa para presentar estos eventos fue presidida por la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe; Olga Méndez, presidenta de CANIRAC; la regidora Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura;  y Pedro Gómez, organizador de la Feria de los Moles en los Ángeles.

 

Foto: Cortesía

cdch/es

Vistas: 1300