*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ibero participará en estudios sobre salarios y empleos en México

Desarrollará talleres, seminarios, cursos y eventos conjuntos con el Observatorio de Salarios Mínimos
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 19:20

Puebla, Pue.- El rector de la IBERO Puebla informó que la institución colaborará con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para el estudio y análisis de las condiciones laborales y los salarios mínimos de los trabajadores en México.

BUAP entrega unidad de transporte en prepa de TexmelucanRealizan en UPAEP Congreso Internacional de la Escuela de NegociosEl rector Mario Ernesto Patrón Sánchez agradeció el trabajo de los académicos del Observatorio de Salarios, “proyecto con el que la Universidad Iberoamericana Puebla aborda y propone alternativas para combatir la pobreza”.

Añadió que la institución a través del Observatorio de Salarios Mínimos, colaborará de manera directa mediante el desarrollo de investigaciones, publicación de resultados, organización de talleres, seminarios, cursos y eventos conjuntos, entre otras actividades de común acuerdo.

El doctor Luis Felipe Munguía Corella, director técnico de la CONASAMI, agradeció el apoyo brindado por la Institución y dijo: “Para nosotros es un honor signar este acuerdo con la IBERO Puebla, la CONASAMI está cambiando y para este año queremos que el tema de los salarios mínimos no sea decisión de unos pocos, sino de la sociedad en general”.

Afirmó que desde hace varios años las universidades, en particular la IBERO Puebla, tenían una mirada clara de las políticas en materia de salarios, pero no eran escuchadas: “hoy nos queda claro que el incremento salarial ha beneficiado a más mujeres y jóvenes. Esto hubiera sido posible antes pero no hubo voluntad”.

La doctora Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica dijo: “firmar este convenio nos permitirá seguir fomentando la investigación y la formación de estudiantes consientes, comprometidos y capaces de contribuir en el quehacer de políticas públicas en favor de la sociedad”.

El maestro Mario Patrón Sánchez y el doctor Munguía Corella en representación del doctor Andrés Peñaloza Méndez, presidente de la CONASAMI, signaron el convenio de colaboración.

En la firma de este convenio, por parte de la CONASAMI estuvieron presentes la doctora Cinthia Márquez Moranchel, directora de Análisis Macroeconómico y Regional; el maestro Marco Antonio Gómez Lovera, subdirector de Análisis Macroeconómico y Regional; maestra Karla Neri Hernández, subdirectora de Investigación económica; y la maestra Martha Karina Maya Martínez, coordinadora de proyectos y trabajos especiales.

De la IBERO Puebla atestiguaron el acto el maestro José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas y Representante Legal; el maestro Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales; el doctor Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y director del Observatorio de Salario, la maestra Mar Estrada Jiménez, coordinadora de la Licenciatura en Economía y Finanzas; y la alumna Grecia Camacho Domínguez, coordinadora del Consejo Estudiantil de representantes de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Foto especial

Aj

Vistas: 1735