*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asesinan a alumno indígena de la Universidad Intercultural en Huehuetla

La universidad confirmó el hecho pero no se ha esclarecido si fue un ataque directo o un asalto
Martes, 1 de Octubre de 2019 20:39
|
Municipios

Huehuetla, Pue.- Un estudiante de la Universidad Intercultural de Puebla fue asesinado el pasado domingo 29 de septiembre, en el municipio de Huehuetla.

Decapitado en Altepexi era estudiante de la UT en TehuacánEl joven fue identificado como Eduardo Adrián Núñez Luna, originario de una comunidad totonaca.

Las circunstancias de su muerte aún no se han aclarado, pues aunque la institución confirmó el hecho a través de un comunicado, las autoridades no han informado si se trató de un ataque directo o si el joven fue víctima de algún asalto, pues la zona es conocida por la inseguridad que padecen sus habitantes.

Además, algunos profesores de la institución han difundido la versión de que el homicidio habría ocurrido al interior de la universidad y que el joven habría sido encontrado con huellas de tortura.

Eduardo estudiaba el séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla.

Fue sepultado este 1 de octubre por familiares y amigos, quienes exigieron justicia y adelantaron realizarán una proteste este 2 de octubre para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que intervenga y esclarezca el caso.

Se trata del segundo ataque fatal contra un estudiante en menos de dos semanas, luego de que un alumno de la Universidad  Tecnológica de Tehuacán fuera hallado decapitado en Altepexi hace unas semanas.

Foto archivoe

Aj

 

 

Vistas: 8676