*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Costará mil 200 pesos el juego de caderas esta temporada

Restaurantes esperan no tener caídas en las ventas, a pesar de la competencia tanto en Tehuacán como en Puebla
Martes, 1 de Octubre de 2019 20:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El sector restaurantero estima que el costo del "juego de caderas" rondará los mil 200 pesos para esta temporada de matanza, precio que es casi similar al del año pasado, y esperan lograr que las ventas se mantengan en los mismos niveles, afirmó el representante de la Union de Restauranteros locales, José Manuel Méndez Lezama.

Más de 400 pesos podría costar el mole de caderas esta temporadaCancelan concurso de mole de caderas por falta de apoyoSerá del 8 de octubre cuando inicie la temporada gastronómica a nivel local, esto con el objetivo de empatar con las otras ciudades que ofertan productos similares​ como son Puebla y Huajuapan de León en Oaxaca.

El precio de venta del platillo varía de acuerdo a cada establecimiento porque algunos tienen una mayor cantidad de complementos, sin embargo el 80 por ciento de los restauranteros locales venden mole de caderas afiliados a una misma asociación.

En pláticas con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla acordaron que le darían difusión al platillo típico en 17 anuncios espectaculares donde dan referencia de Tehuacán como lugar para disfrutar del mole, esto ayuda a que una mayor cantidad del público acuda a esta ciudad para probar la gastronomía local.

Los comensales que suelen llegar a esta ciudad son de Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y otros de lugares como Querétaro, Hidalgo, entre otros.

Foto archivoe

aj

Vistas: 491