*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan a policías de Cuetzalan de matar a golpes a detenido

A pesar de que se sentía mal, una doctora del área del DIF le dijo que solo se “estaba haciendo” para poder salir
Miércoles, 2 de Octubre de 2019 08:44
|
José Rosas Cano

Cuetzalan, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de ser detenido por elementos de la policía municipal de Cuetzalan, acusaron familiares del occiso, por lo que pidieron se investigue a las autoridades y se busque a los culpables de este abuso de autoridad que es solapado por el presidente municipal Gerson Calixto Dattoli.

Asesinan a alumno indígena de la Universidad Intercultural en HuehuetlaFamiliares de enfermos del Hospital de Tlatlauquitepec duermen en la calleEl domingo aproximadamente a las 18:30 horas fue detenido Pedro López García, de 42 años de edad, luego de que fuera señalado por vecinos de intentar agredir a su esposa, por lo que pidieron el apoyo de elementos de la policía municipal quienes llegaron al barrio de Tapitzaloyan en el centro de este pueblo mágico.

Guadalupe Hernández Martínez, cuñada del ahora fallecido, narró que se lo llevaron y estaba bien, sin embargo lo golpearon y se empezó a sentir mal incluso vomitaba sangre.  

El fallecido tuvo tiempo de hablar con su esposa y explicó que fue golpeado por los efectivos, destacando que a pesar de que se sentía mal, una doctora, quien pertenece al área del DIF, le decía que solo se “estaba haciendo” para poder salir.

Ya el lunes luego de salir de la comandancia municipal fue llevado por sus familiares al área de urgencias en el hospital de Cuetzalan, donde aproximadamente a las once de la noche murió.

De acuerdo a versiones médicas el masculino recibió severos golpes en el abdomen lo que pudo haber provocado su muerte.  

Debido a que los familiares desconocen de leyes han sido amedrentados por autoridades pues incluso tardaron mucho para entregarles el cuerpo.

Finalmente pidieron que se haga justicia y se castigue a los culpables para que no continúen ocurriendo este tipo de abusos.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 3418