*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tapan hoyos en carreteras de la Mixteca por visita de AMLO

Son intervenidas de manera exprés para que no se percate de las condiciones que guardan las vialidades
Miércoles, 2 de Octubre de 2019 09:14
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Carreteras de la zona de la Mixteca Poblana, por donde pasará el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, son intervenidas de manera exprés para tapar hoyos y que el mandatario no se percate de las condiciones que guardan las vialidades.

Nunca más una tortura como la del 68: AMLOLa mañanera de AMLO se realizará este viernes en la capital poblanaLo anterior ha causado molestia entre los habitantes de la Mixteca, toda vez que no están de acuerdo que tapen los hoyos, sino que López Obrador se dé cuenta las condiciones en que se encuentran las vialidades.

Sera el sábado 5 de octubre cuando Andrés Manuel López Obrador realice un traslado terrestre de la ciudad de Puebla al municipio mixteco de Chiautla de Tapia, para encabezar un evento programado a las 11 de la mañana, junto con el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta donde harán una revisión y recorrido al centro Hospitalario del IMSS Bienestar, días previos tendrá alguna actividades en la ciudad de Puebla.

En el Hospital de IMSS Chiautla el evento se dividirá en dos partes, que es la recepción y mensaje dirigido exclusivamente para los trabajadores y alcaldes de la región Mixteca, y en un segundo acto habrá un recorrido y supervisión de las instalaciones y una valoración final. Más tarde a las 15 horas se tiene programado un segundo evento en el Hospital IMSS Bienestar del municipio de Tepexi de Rodríguez.

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura comenzó el bacheo de vialidades donde pasará vía terrestre Andrés Manuel López Obrador. En la carretera se notan trabajos de pintado de líneas, ampliación de carretera y retiro de maleza.

Hay presencia de maquinaría hacía el municipio de Chietla y límites de Morelos para ampliar tramos de la carretera Chietla, Atencingo, Lagunillas, Barranca del Muerto, Huehuetlán El Chico hasta llegar al municipio de Chiautla de Tapia, siendo esta ruta la que siga el presidente de México. Según la logística podría hacer una parada en la tienda OXXO-Gasolinera ubicada en el poblado de Ahuehuetzingo, municipio de Chietla. 

Hay que enfatizar que la ruta que seguirá Andrés Manuel López Obrador en esta época luce en pésimas condiciones debido a que tienen una gran cantidad de baches, se ven tapadas con maleza, lodo y agua es lo que prolifera en esta época, y a pesar de que la población ha pedido constantemente que se reparen, solo ponen parches.  

Lo mismo sucede en el Hospital IMSS Bienestar de Chiautla de Tapia. Ahí, de acuerdo a información de usuarias, se resanan las paredes, pintan interiores y exteriores para que a la llegada del mandatario de México tenga buena imagen, cuando el lugar tenía años sin recibir mantenimiento como muchos hospitales de la región.

Alejandro “N.”, quien es conductor del transporte público que ofrece servicio hacia Chiautla de Tapia, comentó que no es posible que la Secretaría de Infraestructura se ponga hacer trabajos que por años no los hizo, asimismo que solo los hagan para que” se vea bonito” y que con el paso del tiempo de nuevo la vialidad esté igual o peor.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2597