*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En medio de investigación, renuncia Medina Mora a la SCJN

Es investigado por Hacienda por sus manejos financieros
Jueves, 3 de Octubre de 2019 16:29
|
Municipios

El ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en medio de una investigación de la Secretaría de Hacienda sobre sus manejos financieros de los últimos años, luego de que agencias de Estados Unidos apuntaran a que había recibido transferencias que no correspondían con sus ingresos.

Urgen legisladores debatir sobre regulación de la mariguanaAMLO asegura que en México ya no hay torturaLa renuncia de Medina Mora es considerada un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, en la cual se creó la actual SCJN.

Su renuncia se da once años antes de que concluyera el periodo para el que fue nombrado por el Senado de la República, en 2015, cuando fue propuesto por el entonces presidente Enrique Peña Nieto en una terna.

Su periodo debía concluir en el año 2030, pero trascendió que este día entregó una carta de renuncia al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 99, indica que la renuncia de un ministro sólo será procedente “por causas graves” y serán enviadas al Presidente de la República y si éste las acepta, serán enviadas al Senado para su aprobación.

Si la renuncia de Medina Mora es aceptada, quedará una vacante que deberá ser cubierta por el Senado, eligiendo de una terna enviada por el presidente López Obrador.

foto Twitter

aj

Vistas: 838