*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alerta sobre nueva forma de robo a tiendas de conveniencia

La SSTyTM alertó que los ladrones buscan nuevas formas de cometer crímenes, por lo que piden mantenerse siempre alerta
Jueves, 3 de Octubre de 2019 17:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), alertaron sobre un nuevo método de robo efectuado a las tiendas de conveniencia.

Su esposo e hijo mueren atropellados en El Verde; ella se salvóCampesinos de Tehuacán rentan a chinos sus tierras y son sus peonesEsta nueva forma detectada por las autoridades consiste en que el ladrón pide al cajero realizar un depósito bancario y justo cuando éste le pide corroborar el número de cuenta, el asaltante sorprende al cajero presionando la tecla de aceptar, sin haber entregado el dinero, mientras que de manera simultánea y en otro establecimiento su cómplice retira el efectivo.

Por esta razón la recomendación es solicitar el dinero antes de iniciar la transacción o crear un mecanismo en la misma computadora para cancelar la transacción de manera inmediata tras darse el robo.

Así mismo, la SSTyTM alertó que los ladrones buscan nuevas formas de cometer crímenes, de conseguir dinero de manera fácil, por lo que pidió a empresas como Oxxo, mejorar sus protocolos de seguridad para que no les sea tan fácil a los delincuentes realizar este tipo de delitos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2706