*
Martes, 16 de Abril de 2024

Revisarán AMLO y Barbosa estrategias contra huachigas y secuestros

Este viernes, el presidente estará en el estado para una reunión de seguridad
Jueves, 3 de Octubre de 2019 15:19
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Tras reconocer que las bandas delictivas migraron del huachicol al huachigas en Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este viernes revisará la estrategia de seguridad para el estado, con especial atención al robo de gas LP y los secuestros en el Triángulo Rojo.

Entregará AMLO 328 mdp para rehabilitar escuelas en PueblaTapan hoyos en carreteras de la Mixteca por visita de AMLOEl jefe del Ejecutivo Federal, explicó que tras haber cerrado las válvulas de gasolina de Pemex, la criminalidad migró al robo de gas LP, sin embargo, dijo desconocer si son las mismas dedicadas al secuestro.

“No tengo información en el caso del secuestro, lo que sí está sucediendo es la migración del robo de la gasolina al gas, pero no tengo información de que sea al secuestro”, sostuvo durante la conferencia de prensa de este jueves.

López Obrador puntualizó que mañana viernes la reunión de Seguridad Pública será en la ciudad de Puebla en donde revisarán el repunte en delitos como el robo de gas, secuestros, robo a trenes y transporte de carga en la entidad poblana con el objetivo de disminuir estos delitos.

“Mañana tenemos la reunión de seguridad en Puebla, de seis a siete de la mañana estaremos en Puebla, incluso la conferencia de prensa será en Puebla y vamos a revisar lo de la situación de seguridad en Puebla”, abundó.

Refirió que implementará una estrategia conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para reforzar la estrategia de combate al robo de hidrocarburos y delitos como el secuestro en municipios del denominado “triángulo rojo” como Esperanza, Ciudad Serdán, Cañada Morelos, Tecamachalco, Hixcolotla, Tepeaca, Tehuacán, además de la región de los volcanes como San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.

Por último recordó que el huachicol está tipificado como un delito grave y quienes se dediquen a este delito serán acreedores a penas corporales hasta por 25 años.

Después de que el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que en la entidad se denunciaron 14 plagios en agosto, lo que representó la cifra más alta registrada desde 2015, el presidente López Obrador refirió que en Puebla revisarán la situación de seguridad.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1069