*
Martes, 23 de Abril de 2024

Estado asumirá difusión del Festival de la Matanza en Tehuacán

Será el gobierno del estado el que coordine la difusión de las actividades programadas del 17 al 20 de octubre
Jueves, 3 de Octubre de 2019 15:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La imagen y difusión del Festival de la Matanza debe ser aprobada por el Gobierno Estatal y serán ellos quienes den el impulso a las actividades que se desarrollen con el objetivo de que el público conozca más de este evento, informó la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Costará mil 200 pesos el juego de caderas esta temporadaMás de 400 pesos podría costar el mole de caderas esta temporadaMencionó que para este año mantienen un trabajo coordinado con el Estado porque esperan en conjunto hacer algunas labores de promoción, que incluyen 17 anuncios espectaculares para difundir los eventos de esta ciudad como el lugar principal donde se oferta el platillo.

El evento principal e inicio del festival será el Ritual de Matanza, el 17 de octubre en la Hacienda La Carlota, donde esperan unos 3 mil asistentes.

Este festival concluirá el 20 de este mes y para ello se hará una inversión total de 1.3 millones de pesos, de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo en días pasados. En el caso de la cartelera musical y cultural se harán aún las adecuaciones que permitan contar con la oferta completa para la ciudadanía, pues aún falta por ajustar algunos detalles, además de esperar instrucciones del Estado por si hubiera alguna participación que permitieran incluir en la cartelera, informó.

Vargas Sobrado comentó que será el área de Turismo la que se encargue de la vinculación con los restaurantes y otros establecimientos prestadores de servicios porque se espera que exista una afluencia importante a esta ciudad.

En esta temporada hay algunos otras ciudades que promocionan un platillo similar e incluso bajo el mismo nombre, se enfocarán en destacar la historia que tiene esta ciudad para la preparación del mole, se dará el realce de todos aquellos componentes que vuelven a Tehuacán el sitio donde la tradición se vive con mayor fuerza, sin olvidar que desde hace varios años está pendiente el tema de la denominación de origen que no se ha culminado.

Foto especial

aj

Vistas: 3384