*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retienen a funcionario tras detención de violadores en Cuyoaco

Los habitantes del municipio intentaron linchar a los acusados de entrar por la fuerza a una casa en Cuyoaco
Viernes, 4 de Octubre de 2019 20:53
|
Franco Flores

Cuyoaco, Pue. - Una fuerte tensión se vive desde la noche del jueves y la madrugada del viernes, donde fueron detenidos dos hombres en completo estado de ebriedad, quienes pertenecen al Fuerte Opositor Cuyoaco, quienes provocaron actos vandálicos en una vivienda y a la postre, familiares de los mismos arremetieron contra policías, donde tienen amarrado y detenido al sub director de seguridad pública del municipio, para trata de llegar a un acuerdo.

Banda del Jetta rojo vuelven a levantar a familia en CuyoacoComando asalta y levanta a familia en CuyoacoLos hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando dos masculinos en completo estado de ebriedad y bajos sustancias nocivas, vandalizaron la casa del actual tesorero, Miguel Coba Sánchez, ubicado en la calle Emilio Carranza número 9 en la cabecera municipal.

Patearon el zaguán de la casa, por lo que ingresaron a la fuerza a la vivienda con el objetivo de violar a una joven, que se encontraba en el interior de la vivienda. Ante esta situación, el padre de la misma chica, arremetió en contra de ellos, quienes ya habían roto los vidrios de la vivienda.

Los familiares llamaron a las autoridades del municipio de Cuyoaco para tratar de detenerlos y minutos más tarde, llegaron al lugar. Tras la captura, habitantes de la comunidad de El Calvario de donde son originarios los dos masculinos, empezaron a llamar a los vecinos, quienes en cuestión de minutos, alrededor de casi 50 personas, llegaron al lugar en camionetas con palos y piedras, arremetiendo contra los elementos policiacos y rodeando la vivienda.

Los masculinos siendo más en presencia, detuvieron y amarraron a un poste al sub director de seguridad de Cuyoaco, quienes amenazaban con lincharlo, si no soltaban a los dos masculinos que habían sido detenidos.

En este momento al lugar han llegado elementos de la Guardia Nacional, junto con el delegado de gobernación de la zona, para tratar de negociar con los habitantes, quienes están en la postura de linchar al subdirector de seguridad.

Cabe hacer mención, que los detenidos y los masculinos de la comunidad de El Calvario, pertenecen al Frente Opositor Cuyoaco, quienes han cerrado las carreteras federales en la zona hace unos meses.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 5200