*
Viernes, 24 de Enero de 2025

Alerta FBI que Facebook podría ser plataforma para pedófilos

Zuckerberg dijo que los usuarios habían estado clamando por el cifrado, y agregó que para detectar comportamientos ilícitos pueden usarse los patrones de comportamiento
Viernes, 4 de Octubre de 2019 14:45

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Australia pidieron a Facebook que permita a las autoridades esquivar el cifrado usado en sus servicios de mensajería, algo a lo que la red social se opone.

El es Diego, el hijo que Peña Nieto tuvo fuera del matrimonioInvestigan científicos relación entre la infidelidad y los genesFacebook se ha visto envuelto en los últimos años en varios escándalos de privacidad y se ha comprometido a mejorar la protección de datos de los usuarios implementando el cifrado de extremo a extremo en todas sus plataformas de redes sociales.

Pero ese plan podría debilitar la capacidad de las fuerzas de seguridad para detectar actos delictivos, incluido el terrorismo y la pornografía infantil, según una carta conjunta firmada por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el secretario de Interior británico, Priti Patel, y el ministro de Asuntos Interiores de Australia, Peter Dutton.

"Facebook no se ha comprometido a abordar nuestras serias preocupaciones sobre el impacto que sus propuestas podrían tener en la protección de nuestros ciudadanos más vulnerables", afirmaron el jueves en la misiva, dirigida al jefe de la compañía, Mark Zuckerberg.

La empresa ya cifra los mensajes de WhatsApp de extremo a extremo, lo que quiere decir que solo el remitente y el destinatario pueden leerlos.

Facebook dice que aspira a introducir la novedad sin otorgar la solicitada supervisión a las agencias policiales.

Zuckerberg dijo que los usuarios habían estado clamando por el cifrado, y agregó que para detectar comportamientos ilícitos pueden usarse los patrones de comportamiento y las conexiones entre cuentas, aunque las autoridades no puedan ver la información de mensajes privados.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con sus empleados transmitida en vivo el jueves, Zuckerberg afirmó que Facebook continuará trabajando con las autoridades para lograr un equilibrio entre las preocupaciones acerca de la privacidad y el combate de delitos como la explotación infantil y el terrorismo.

"Tener la disponibilidad de ver el contenido es una señal útil, y cuando pierdes eso, estás peleando esa batalla con una mano atada a la espalda y esperas poder hacer muchas cosas buenas con tu otra mano", dijo Zuckerberg.

Información de El Universal/Imagen de archivoe

ES

Vistas: 842