*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niega Barbosa presencia de cárteles nacionales en Puebla

Señaló que son “células locales” las que operan en el estado pero aseguró que “están sobre ellas”
Viernes, 4 de Octubre de 2019 06:25
|
Municipios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que en Puebla operen cárteles nacionales y aseguró que las bandas detectadas son “células locales” y aseguró que ya están “sobre ellas” para frenar sus actividades.

Puebla capital encabeza a los municipios con más delitosPide AMLO a poblanos no ayudar a criminales por una despensaEntregan AMLO y Barbosa 338.3 mdp para mil 695 escuelas de PueblaLo anterior tras la reunión de seguridad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

“No tenemos presencia de cárteles nacionales, son bandas locales  y estamos sobre ellas”, señaló durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, donde destacó que los índices delictivos van a la baja en Puebla.

“En agosto bajamos los índices delictivos 15 por ciento, en septiembre bajamos 17 por ciento”, informó.

Tenemos coordinación con Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Estatal, además de fortalecer la infraestructura de los municipios, renovando los centros de mando y reactivando los arcos de seguridad, además del arrendamiento de patrullas, agregó.

De igual forma, se refirió a la firma de convenios con los estados colindantes para blindar a Puebla.

“Ya firmamos con Veracruz y Tlaxcala, estamos en proceso con Hidalgo, lo haremos con el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.”

aj/es

Vistas: 1553