*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla capital encabeza a los municipios con más delitos

Los otros municipios con alta incidencia delictiva son Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca, reveló el general Luis Cresencio Sandoval
Viernes, 4 de Octubre de 2019 06:54

Puebla, Pue.- Puebla ocupa el lugar 17 a nivel nacional en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes al mes de agosto, por debajo de la media en el país, dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, en la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla capital.

AMLO inicia en Puebla programa para construcción de aulasAMLO desde Puebla encabeza conferencia mañanera“En cuanto a homicidios dolosos por entidad federativa en el mismo mes, ocupa el décimo lugar, muy cerca de la media,” señaló.

Comentó que tomando en consideración todos los delitos por cada cien mil habitantes, se encuentra en el lugar 20, pero aclaró que los índices de inseguridad van a la baja.

Asimismo, aseguró que en la entidad hay 18 mil 432 elementos de seguridad, es decir 297 por cada 100 mil habitantes. “Esta fuerza la confirman elementos de la Guardia Nacional, Sedena, policía estatal y municipal.”

Finalmente comentó que hay siete municipios con la mayor incidencia delictiva, como son Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca. “La delincuencia en estos municipios se centra en el robo de hidrocarburos”, señaló.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 2036