*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Avicultores reanudan distribución de huevo en el Triángulo Rojo

De enero a junio las pérdidas económicas que registró esta industria por los robos de unidades con carga en diferentes tramos carreteros, fue de 12 millones de pesos
Viernes, 4 de Octubre de 2019 08:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Aunque por varios meses los productores avícolas habían suspendido de manera parcial, la distribución de carne de huevo y pollo en municipios que integran el Triángulo Rojo, entre ellos Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Cañada Morelos, ante los constantes asaltos y robos de mercancía en carreteras, actualmente se ha restablecido de manera normal el abasto en esta zona.

Campesinos de Tehuacán rentan a chinos sus tierras y son sus peonesTransportistas despiden a hermanos ejecutados en TehuacánEl presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, manifestó que la distribución de huevo y pollo en la zona del Triángulo Rojo se ha normalizado, debido a que se ha frenado un poco la incidencia delictiva que se tenía en las carreteras, desde que asumió el poder el gobernador del estado, Miguel Babosa Huerta.

Mencionó que los habitantes de estos municipios no sufrieron desabastos de estos productos, pues de manera parcial se distribuía la carne y el blanquillo o incluso también venían a comprarlo hasta Tehuacán.

Reconoció que de enero a junio las pérdidas económicas que registró esta industria por los robos de unidades con carga en diferentes tramos carreteros, fue de 12 millones de pesos, pero afortunadamente desde el 10 de septiembre a la fecha no han registrado ningún atraco.

Comentó que se sigue trabajando coordinadamente con la policía estatal y las cargas se siguen llevando a esa zona custodia, pero se siguen trabajando para la implementación de más mecanismos de seguridad, con el apoyo de autoridades.

Al celebrar el Día Mundial del Huevo, manifestó que el 85 por ciento de las granjas del corredor Tehuacán-Tecamachalco cumplen con todas las medidas de bioseguridad, para garantizar huevo y pollo de calidad, así como el abasto para la zona.

Finalmente, García de la Cadena manifestó que el gran reto que tiene la avicultura no sólo poblana, sino del país, es acabar con los mitos que se tienen del consumo del huevo y sobre todo los señalamientos de las asociaciones animalistas.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1380