*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Semana de asaltos, asesinatos e intentos de secuestro en la capital

No hay día en que la capital poblana registre un crimen, ya sea asalto, feminicidio, intento de secuestro, etc
Sábado, 5 de Octubre de 2019 20:30
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Apenas iniciaba la semana y ya se ensangrentaba la capital con varios crímenes; un hombre fue golpeado tras discutir con un taxista en la calle Torres Quintero y Av. Carlos A. Carrillo en la colonia Maestro Federal.

Asaltos y embolsados esta semana en la capitalEsta semana en la capital sobresalieron los asaltos y ejecucionesEn otro hecho, pero ese mismo día, fue localizado muerto un hombre de aspecto indigente en la rotonda de la China Poblana. Policías acordonan la zona en espera de peritos de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

A plena luz del día, otro cuentahabiente fue asaltado con arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Azcárate, resultando herido en un hombro.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de nombre Edgar N., había acudido a una sucursal bancaria en la 25 Poniente, acompañado por su hermano, sin embargo, al retirarse del lugar tres sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron.

Tras amagarlos con un arma de fuego, les arrebataron el dinero que acababan de retirar y uno de los delincuentes terminó disparándole a Edgar.

Un joven de 19 años de edad, identificado como Juan Pablo, tuvo que ser atendido por paramédicos tras un asalto a mano armada en una unidad de la ruta 72A que circulaba en la colonia El Carmen.

Según testigos, el joven fue amagado por un sujeto armado mientras viajaba en la parte trasera de la unidad 23, de la ruta 72A.

Mientras que en otro sitio de la capital poblana, José, de 54 años, fue acuchillado frente a su hija mientras se encontraban en su casa, en la unidad habitacional La Margarita, en medio de un aparente asalto.

Según los primeros reportes, padre e hija se encontraban en su domicilio, en un edificio de la Plaza Cedros en la 38 Sur, cuando dos sujetos entraron en la casa, dispararon al aire y sometieron a ambos, atándolos de pies y manos con agujetas.

Por si no fuera suficiente con los criminales que acechan a la población, conductores del transporte público también ocasionan graves accidentes, como el que sucedió esta semana, donde una mujer de la tercera edad y su hija murieron tras ser arrolladas por una unidad de la ruta 76 en el pleno Centro Histórico de la capital poblana.

En otro caso de conductores del transporte público, usuarios de redes sociales exhibieron a un conductor de la ruta 10 que captaron dormido dentro la unidad, a mitad de una calle en la colonia San Manuel, e incluso lo acusaron de estar borracho.

Apenas iniciaba el martes, y un joven de unos 25 años fue asesinado en la Guadalupana, en avenida Guadalupe lote 4, de la capital poblana, el sujeto de nombre Juan Alberto V.,  recibió varios disparos de AR-15 cuando se hallaba afuera de la casa de madre.

El cuerpo presentaba lesiones por arma de grueso calibre y en la zona fueron hallados al menos una decena de cartuchos calibre .223.

El jueves, una joven denunció en su perfil de Facebook que fue víctima de un intento de secuestro mientras cruzaba el conocido puente de la CAPU.

De acuerdo con el testimonio de la joven, el sujeto la abordó por la espalda y ella le ofreció entregarle su teléfono y su mochila, pues no llevaba una gran cantidad de dinero.

“Pero justo a la mitad del puente el tipo me jaló del cabello y me abrazó, neta lo único que se me ocurrió fue gritar pero no pude, solo le dije que no traía dinero pero si me soltaba le daba mi celular y mi mochila.”

En otro crimen, de acuerdo con el testimonio del padre de la niña de 11 años de edad, cuatro hombres entraron a la casa ubicada en la colonia La Joya para atracar, donde dispararon contra su suegro, lastimaron a su esposa y persiguieron a su hija, quien logró huir de ellos.

En un acto de heroísmo o simplemente hartazgo social, pasajeras a bordo del vagón exclusivo para mujeres de la línea 1 del RUTA Puebla detuvieron a una presunta ladrona.

A donde unidades de Policía Municipal de San Andrés llegaron al lugar para asegurar a la mujer y remitirla con las autoridades correspondientes.

Por si fuera poco, en otro hecho, en medio de una riña familiar, un hombre de 68 años resultó con tres disparos en una pierna, en la capital poblana.

Según los primeros reportes, el sujeto iba con una niña, cuando sus familiares llegaron y comenzaron a discutir para llevarse a la menor.

ES

Vistas: 1519